Un simposio para entender la gestión cultural en Latinoamérica

Sociedad
Por
Wilson Sarmiento
Agosto 31, 2021 Comparte

La Universidad EAN de la mano de la Escuela Internacional de Lenguas de la Universidad Anáhuac Cancún realizarán el 1ER SIMPOSIO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL SOBRE GESTIÓN CULTURAL EN LATINOAMÉRICA. El evento convoca a alumnos, académicos, investigadores, agentes y gestores culturales de la región a participar activamente en las charlas y encuentros virtuales. 

El simposio se realizará los días 2 y 3 de septiembre de 2021 y se hará de forma virtual a través de la plataforma ZOOM. El principal tema de este simposio será la gestión cultural desde el ámbito profesional, enfocado al contexto académico universitario en América Latina.  

Los participantes podrán analizar, compartir y discutir acerca de sus conocimientos y experiencias en este ámbito. Las actividades del simposio comenzarán el jueves 2 de septiembre con la conferencia magistral a cargo de del profesor español Fernando Vicario, actual asesor de la OEI en Colombia y catedrático en la Universidad Ean. Posteriormente, docentes de universidades colombianas y mexicanas harán una mesa de análisis y discusión sobre la formación profesional en gestión cultural. 

Al respecto Andrea Hernández, directora del pregrado en Estudios y Gestión Cultural de la Ean, asegura que este simposio es importante “como un escenario para analizar, compartir y discutir conocimiento y experiencias entre las universidades de Latinoamérica que enseñan gestión cultural a nivel de pregrado”.  

El simposio contará con la asistencia de otras personalidades y académicos de la gestión cultural en la región como Mtro. Fabián Retamal, Mtro. Gustavo Ortiz Serrano, Mtro. Orlando Araque Pérez, Profesora Michelle Brener, Asesora Gastronómica Margarita Salcedo, Mtra. Liliana López, Mtra. Marcela Torres, Mtra. Sandra Giraldo y Mtra. Cardiela Amezcua. 

 

Para inscribirse a este simposio haz clic acá


* Wilson Sarmiento es estudiante de Lenguas modernas con énfasis en Comunicación digital y periodistas en Catarsis.

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto