Tres museos online para reencontrarse con su niño interior

Patrimonio
Por
Liam Arguello
Septiembre 14, 2020 Comparte

Esta es una guía diseñada para quienes han estado confinados por meses, buscan despertar a su niño interno y cumplir los sueños de su infancia aplazados con el tiempo. Es, también, una oportunidad de reencontrarse con viejas fantasías, como viajar al pasado y conocer el mundo de los dinosaurios y otras culturas humanas. En medio de la pandemia, del aislamiento y de soledad, las plataformas digitales nos brindan la oportunidad de visitar tres museos para viajar en el tiempo, traspasar la realidad y volcarse a la virtualidad. 
 

1. Museo de Historia Natural del Smithsonian 

Permítase viajar al pasado como el arqueólogo que jugaba a ser de niño desenterrando piedras en el parque. Empiece un recorrido para conocer a los más de 25 millones de especímenes  de la colección del Museo de Historia Natural con imagen en 3D de alta calidad. Podrá conocer sus exposiciones y apreciar las distintas especies que vivieron en el planeta. Admire el rey de los carnívoros: el Tiranosaurio rex en la sala “David H. Koch Hall of Fossils”. Posteriormente, vea los orígenes de la humanidad, pregúntese por el significado de ser humano en la exposición permanente de “David H. Koch Hall of Human Origins” donde se encuentra un ejemplar de Lucy -la primera homínida que caminó erguida-; luego visite la sabana africana y vea los parientes de los mamíferos que hoy habitan la tierra en  la exposición “Kenneth E. Behring Family Hall of Mammals”. Sienta el agua en su cuerpo cuando visite los animales acuáticos en la sala “Sant Ocean Hall”. 

Imagen tomada de : https://naturalhistory.si.edu/exhibits/virtual-tour

Imagen tomada de https://naturalhistory.si.edu/exhibits/virtual-tour


No se preocupe: el idioma no debe ser un impedimento para vivir esta experiencia. Los contenidos están en inglés, pero de forma muy intuitiva se puede hacer la navegación de las salas que usted desee visitar. Usted es el explorador en esta aventura, así que dese la oportunidad de serlo. 

- Acceda al recorrido virtual aquí

 

 

2.  Cueva Chauvet

Viva una experiencia interactiva y ponga a prueba sus conocimientos previos en conjunto con lo aprendido en el Museo de Historia Natural.  Primero, haga un recorrido por los reportajes que más le llamen la atención, son ilustraciones especiales para los más pequeños, con un total de 53 trivias sobre los primeros habitantes de la humanidad, sus costumbres, las herramientas que utilizaban, los animales que cazaban, entre otros. 

Imagen tomada de : https://historia.nationalgeographic.com.es/a/cueva-chauvet-ultima-revelacion-arte-prehistoria_7692/1

Imagen tomada de National Geographic 

Luego, admiré las primeras creaciones artísticas de la humanidad pertenecientes al paleolítico en la Cueva Chauve- Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, con salas de más de 40 metros de Arte rupestre cada una, es la oportunidad para que desempolve la máquina del tiempo y, por último, realice un viaje a más de 36.000 años, fecha de la que datan la mayoría de los dibujos en la cueva. 

- Acceda al recorrido virtual aquí

 

3. Museo del Oro

Descargue la aplicación del Banco de la República-Museo del Oro para continuar en la máquina del tiempo, pero esta vez en Colombia. Podrá ser parte de una guía totalmente narrada según cómo desee realizar el recorrido. Se recomienda visitar la sala del trabajo de metales de las comunidades indígenas colombianas, son 30 minutos en los que podrá conocer la técnica de la metalurgia utilizadas hace más de 2500 años en los Andes peruanos por los antiguos orfebres y cómo hacían para materializar sus ideas en metales.

Imagen tomada de : National Geographic

Imagen tomada de National Geographic 

Continúe su recorrido por 11 regiones de Colombia acercándose a los grupos que vivieron en el país y los objetos más representativos, patrimonio de la humanidad recolectados desde el año 1939 por el Banco de la república, en la exposición “La gente y el Oro en la Colombia Prehispánica”.  A continuación, el recorrido presenta un acercamiento a la cosmología y el simbolismo de los objetos maestros del museo, adjetivo que se les ha dado por la carga simbólica del pensamiento indígena presente en los mismos dentro de la sala 3. Por último, si ha escuchado del mito de la balsa muisca podrá apreciarla y conocer otros objetos relacionados a la religión del chamanismo en la sala de la ofrenda. Es el último viaje para volver a su realidad, disfrute de otras percepciones del mundo y del universo en sí mismo. La aplicación le permite interactuar con las exposiciones del museo a través de los recorridos  virtuales online programados por el museo.

- Descargue la aplicación aquí

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto