Séptima Muestra Afro en Bogotá

Nuevos medios
Por
Angie Alarcón Moreno
Noviembre 23, 2022 Comparte

La Muestra Afro fue una iniciativa de la Cinemateca y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), la primera edición fue en el año 2016 creada con el propósito de visibilizar la producción afro en Colombia, su patrimonio y diversidad, con reseñas afrodescendientes por medio de ejemplares nacionales e internacionales de cine. 

Este proyecto ha sido un espacio significativo para el avance, el fortalecimiento y la innovación del contenido audiovisual afro en nuestro país. La séptima edición de la Muestra Afro estará del 24 al 30 de noviembre en la ciudad de Bogotá, en la que se buscarán y se presentarán las obras audiovisuales organizadas por agrupaciones, colectivos y personas pertenecientes a las comunidades afrocolombianas, negras, palenqueras y raizales.  

En esta ocasión la Muestra Nacional se divide en los siguientes cortometrajes: Migración y desplazamiento, Cuerpos en movimiento, Experimentación y Ancestralidad, contenidos audiovisuales realizados por promotores colombianos. La muestra tendrá espacios de formación y rotación, debido a que es indispensable establecer encuentros para vincular la industria, los creadores, y la ciudadanía experimentando con lenguajes audiovisuales innovados, donde tendrán espacios de ponencias, diálogos, mesas de trabajo y talleres. 

Asimismo, ofrecerá tres elementos curatoriales una Muestra Internacional llamada La fuerza de las mujeres negras por la curadora participante Claire Diao, quien expone 7 películas que muestran como en África las mujeres normalmente indican que están a cargo, siendo una pieza fundamental para la sociedad. Idartes resalta que, aunque las mujeres siempre han sufrido de acoso, menosprecio, censura, burla y olvido, en la actualidad existen mujeres que desafiaron estos acontecimientos sociales y culturales para proyectar, ahora, mujeres empoderadas, radiantes, audaces y con ímpetu para desarrollar todo lo que se proyecten. 

 


Angie Alarcón Moreno es estudiante de Lenguas modernas con énfasis en Comunicación digital y periodista en Catarsis.

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto