¡Regresa el Ibagué Festival!

Música
Por
Verónica Moreno Lozano
Agosto 12, 2021 Comparte

Desde el 13 al 16 de agosto, se llevará a cabo en la ciudad de Ibagué, el Ibagué Festival: las músicas que somos. Este gran evento contará con la participación de más de 30 artistas de distintas expresiones culturales originarias en varias zonas del país y del mundo. 

Dado el inicio de la reactivación de sector cultural, varios espacios comienzan de nuevo a tomar forma y a abrir sus puertas, entre ellos el Ibagué Festival, un espacio creado por la Fundación Salvi y el apoyo de la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima y el Gobierno Nacional, cuyo objetivo principal es permitir no solo un punto de unión e integración, sino también de creación y fortalecimiento de nuevas fusiones culturales.  

En comparación con la primera edición, este año el festival dispondrá de distintas actividades, clases magistrales y conversatorios en otros puntos de la ciudad y del departamento, esto con el fin de incentivar el amor por la expresión cultural, como aspecto clave para el desarrollo de los ciudadanos. “El Festival es un proyecto que se suma al liderazgo histórico que Ibagué ha demostrado al ser una ciudad creativa en el campo del arte a lo largo de la historia”, aseguran sus organizadores. 

Con su concepto “La música que somos", y a través de las distintas muestras culturales, se quiere invitar a los asistentes y participantes a entender y recibir, sin ningún prejuicio, las distintas producciones artísticas y culturales que muchas veces son marcadas por la historia.  “Las músicas populares no son para unos sectores sociales ni las músicas académicas para otros. Cada género y estilo musical representa con sus símbolos y contenidos distintas formas de sentir, de expresar y de ver la vida, pero todas ellas corresponden a la condición común de lo humano y por tanto nos representan a todos. Nos pertenecen a todos”, dice Alejandro Mantilla, director artístico del festival, en el Programa de Mano disponible en la página web del festival. 

Cabe mencionar, que el evento se llevará a cabo bajo estrictas medidas de bioseguridad. Tendrá un aforo del 25% al 30% de asistentes. Es completamente gratuito y para ingresar se debe realizar primero la reserva o inscripción en Tuboleta.com 

Para más información de artistas, programas y demás actividades, no dudes en visitar su página web https://ibaguefestival.com/  


*Verónica Moreno Lozano es estudiante de Comunicación y Lenguas Modernas en la Universidad Ean.

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto