Convocatoria voluntariado MAPA Teusaquillo distrito cultural

Sociedad
Wilson Sarmiento
Septiembre 22, 2021 Comparte

MAPA Teusaquillo distrito cultural tiene como objetivo conectar y dar a conocer la localidad a través de la cultura que se vive allí mismo. Para esto han diseñado un mapa del ecosistema cultural donde se puede apreciar los micro comercios y el patrimonio cultural de Teusaquillo. El mapa cuenta con dos versiones, una impresa que está en circulación y otro virtual el cual lo podrás encontrar aquí. Los actores que han sido vinculados al proyecto son: talleres artísticos, performances artísticos, recorridos patrimoniales, recorridos en bici, espacios de socialización, mercadillos de arte y eventos de espacios culturales abiertos.

Para seguir desarrollando el proyecto, Mapa Teusaquillo está en la búsqueda de un estudiante, el cual ayude con la planeación y ejecución de la II Edición de Teusaquillo – cultura de puertas abiertas, este festival se llevará a cabo del 22 al 23 de octubre buscando promover a los actores culturales, bicirecorridos, recorridos patrimoniales, entre otras actividades. Se busca que sea mayor al festival anterior, el cual contó con más de 50 actividades y 18 espacios culturales en simultáneo.

Las competencias que se buscan en el estudiante son las siguientes:

-Edad: Mayor de edad.

-Estudios: Cursando la Carrera de Estudios y Gestión Cultural.

-Experiencia: Estudiante con experiencia en la formulación de planes y estrategias, en relaciones públicas, establecer alianzas y logística de eventos. Con especial interés en el patrimonio cultural material e inmaterial y la arquitectura.

-Habilidades: Una persona creativa, con iniciativa, proactiva, participativa, organizada y que pueda proponer soluciones a situaciones críticas. Y, sobre todo, que sea una persona empática, dispuesta a conocer personas nuevas y construir un proyecto en colectivo.

-Programas: conocimientos en Word, Excel, Ilustrator.

Y, las características del voluntariado son estas:

Fechas: Inicio 4 de octubre – finalización 5 de noviembre. (fechas tentativas y flexibles a acordar con el estudiante).

Horario: 20 horas semanales aproximadamente (días a convenir con el estudiante de acuerdo sus horarios de clases).

Remuneración: el voluntariado incluirá el subsidio de transporte, así como los gastos en refrigerio o alimentación durante las horas de voluntariado.

Modalidad: 65% presencial 35% virtual. Cada semana se fijará con el estudiante una agenda, en la que se verificará que actividades requieren su asistencia a nuestra sede o a ciertos eventos o actividades culturales. Únicamente, se requerirá de forma prioritaria su disponibilidad de tiempo completa los días 20, 21, 22 y 23 de octubre. Días previos y durante el festival Teusaquillo - Cultura de Puertas Abiertas II Edición.

Funciones: Buscamos a alguien que pueda ayudarnos y participar en todas las actividades del proyecto, a trabajar como pares en labores como:

- Establecer alianzas con actores culturales locales.

- Elaborar agendas de las actividades.

- Colaborar en la organización y logística de los eventos.

- Participar en los eventos siendo anfitrión.

- Realizar registro audiovisualmente las diferentes actividades para redes sociales.

- Elaboración de informes para entidades distritales.

Si estas interesado en participar, deberás enviar un correo electrónico a la dirección ohteusaquillo@gmail.com hasta el 1 de octubre. El correo deberá contar con una reseña propia, donde te describas como persona y futuro gestor cultural, además, tendrás que decir por qué te gustaría trabajar y formar parte de Mapa Teusaquillo Distrito Cultural. Posteriormente, se comunicarán con los estudiantes con los perfiles que más se ajusten y se les hará una entrevista para conocerlos mejor y finalmente escoger el estudiante que hará parte del equipo.

Para más información visita las redes sociales de MAPA Teusaquillo distrito cultural

Instagram: @teusaquillo_dc

Facebook: @mapateusaquillodc