Pixar le abre un espacio a la comunidad LGBTIQ+

Nuevos medios
Por
Nathali Castaño
Julio 18, 2020 Comparte
Tomado de https://www.pixar.com/sparkshorts#out

Tomado de https://www.pixar.com/sparkshorts#out

George vive solo y está planeando su mudanza a la ciudad con su novio: Manuel. Tienen una relación sólida hace un tiempo, pero George aún no ‘sale del closet’. Sus padres no lo saben, no saben que es gay y, sorpresivamente, llegan a casa a ayudarle a alistar su mudanza. Asustado, George siente que quiere convertirse en un perro para no tener que lidiar con la situación, mientras que  su madre, dentro de la casa, y un poco curiosa, empieza a revisar las gavetas. 

Pero hay un problema: allí está  un retrato de él y Manuel, juntos, uno que Geroge preferiría que su madre no encuentre.

Este es el argumento central de Out (2020) es  un cortometraje animado de nueve minutos, bajo la dirección de Steven Hunter, quien hizo parte del programa SparkShort una serie de cortometrajes animados realizados por empleados de Pixar donde, en seis meses y con un corto presupuesto, se ven retados a dar rienda suelta a la imaginación y crear nuevas historias. Este grupo de cortometrajes  fueron lanzados en el canal de youtube de Pixar, y ahora debutan en la plataforma Disney +. 

Out es un gran paso a la diversidad, ya que es la primera vez que la compañía presenta un personaje principal abiertamente homosexual y abre la oportunidad de seguir contando historias donde la comunidad LGBTI+ se vea plenamente representada en la pantalla. Además, el cortometraje brinda la oportunidad de evidenciar que todos somos diferentes y ese es un motivo de orgullo para aceptarnos y querernos como somos.

¿Y qué pasará cuando la mamá de George encuentre la foto?

 

Vea acá el trailer de Outhttps://www.youtube.com/watch?v=gDaZlFkr2FE

 

 

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto