Mapeo del periodismo cultural en Colombia Vol. 1

Nuevos medios
Laura Villamizar, Tatiana Soriano y Tatiana Bedoya
Agosto 13, 2020 Comparte

Desde Catarsis apoyamos la diversidad y difusión de la cultura, haciéndola accesible para todas y todos. Partiendo de este propósito y sumándonos a la celebración del trabajo/ejercicio/oficio periodístico, rastreamos los medios que se incluyen en los siguientes criterios: medios de comunicación colombianos y que dentro de su contenido abarquen temáticas culturales.

En esta primera entrega encontrará un mapeo sobre la presencia del periodismo cultural en los canales de televisión colombianos (canales nacionales, canales regionales y canales comunitarios) y una revisión sobre la presencia de mujeres en cargos directivos. La selección tuvo en cuenta que estos canales realizaran un cubrimiento deliberado y tuvieran programas destinados a hablar sobre sobre la cultura. Entre la temáticas que encontramos podemos resaltar el arte, la música, ciencia, gastronomía, identidad, estudios de eventos históricos y etnográficos del mundo.

Infografía - Canales Culturales