Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos

Nuevos medios
Por
Angie Alarcón Moreno
Noviembre 21, 2022 Comparte

Después de dos años de emisiones virtuales, el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos llega de forma presencial en su novena versión del 17 al 25 de noviembre, en el que se desarrollará de manera simultánea en las ciudades de Bogotá, Cartagena, Medellín, Manizales, Barranquilla, Pereira, Soacha y Villavicencio. Igualmente, estará en 10 municipios más, donde lograrás conocer historias de esperanza, testimonios de resiliencia, que buscan defender y facilitar protagonismo a los derechos humanos en el mundo.  

Desde el año 2013 se inició este evento con el fin de fortalecer la industria cinematográfica y la cultura, brindando una programación académica, cultural y audiovisual que contribuye a la formación de los asistentes. Cada año en el festival brindan espacios generadores de diálogo alrededor de la reconciliación, el conflicto, la protección de los derechos humanos y la cimentación de opiniones para la paz.  

En esta versión se cuenta con la participación de 24 países, la intervención de 43 invitados y podrás disfrutar de 80 películas, conciertos, charlas, en los que la mujer será la protagonista; por lo tanto, participarán 24 directoras. Las películas están diseñadas para toda clase de público, puesto que buscan sensibilizar por medio del cine hacia el enfoque de defender los derechos humanos y la entrada será gratuita. 

En la ciudad de Bogotá se disfrutará de más de cien películas en espacios accesibles para la cultura, se proyectarán en el Museo de Arte Moderno, el Jardín Botánico, el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, el Teatro El Dorado. En este último escenario se llevará a cabo la clausura y premiación de las categorías: mejor director, mejor documental social, mejor película, mejor documental de ambiente y mejor documental de arte Enrique Grau. 

Si deseas conocer más sobre la programación por ciudad y los horarios, puedes encontrar la información aquí

 


Angie Alarcón Moreno es estudiante de Lenguas modernas con énfasis en Comunicación digital y periodista en Catarsis. 

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto