Feria del libro del IDPC en su décima edición

Literatura
Por
Angie Alarcón Moreno
Noviembre 29, 2022 Comparte

En su décima edición el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) trae la Feria del Libro en Bogotá, recargada de descuentos y novedades sobre el patrimonio cultural, podrás disfrutar de este evento del 30 de noviembre al 5 de diciembre. En esta versión obtendrás rebajas para los visitantes en la tienda virtual de la editorial Siglo del Hombre, asimismo de manera presencial directamente en la sede del Centro de Documentación del IDPC. 

Los visitantes gozarán de un descuento del 35% en el catálogo editorial IDPC. De igual manera, los autores e invitados lanzarán novedosas publicaciones, donde todos los amantes del patrimonio cultural tendrán la oportunidad de conocer con más detenimiento y adquirir sus obras. 

Por otra parte, el Sello editorial IDPC trae seis nuevas obras que conforman la serie de arqueología ilustrada. Si deseas participar presencialmente deberás inscribirte previamente y recibirás un ejemplar de la publicación.  

Programación Feria del libro del IDPC 

Miércoles 30 de noviembre, promoción de las obras “Historia tras una mandíbula sin nombre”, especulaciones sobre la vida de una mujer en la joven Bogotá republicana. Igualmente, “La trama de kinzha”, un mundo tejido en las riberas del río Tunjuelito, interpretando el pasado por medio de los resultados inflexibles y técnicos de la arqueología, pero puestos en escena de forma atractiva para cualquier edad. 

Jueves 1 de diciembre, lanzamiento de los libros “El Palo del Ahorcado”, de la raíz a la resistencia, y “Violeta echó Raíces en la montaña”. Este último trata de un árbol de eucalipto que enraizó en la cumbre del cerro en el barrio Potosí de Ciudad Bolívar, el cual se constituyó como patrimonio local, unificando una experiencia de vida de los habitantes de esta localidad y de sus batallas colectivas. 

Viernes 2 de diciembre, lanzamiento de la obra “Bosque Calderón Tejada”, un barrio de Bogotá visto como ilegal, a pesar de que ha pasado por más de cinco generaciones de familias habitando en este sitio, la resistencia y organización unida por sus habitantes ante los desalojos y la coacción inmobiliaria ha sido su constante. Un vínculo creado entre la tierra aferrada a las faldas de los cerros orientales y las orillas de la quebrada Las Delicias.  

Sábado 3 de diciembre a las 10:00 a.m., recorrido por el campus de la Universidad Nacional de Colombia, de acuerdo con el libro “Luz Amorocho.” Homenaje a los arquitectos de Bogotá, explorando la vida de la primera mujer graduada como arquitecta en Colombia. 

Lunes 5 de diciembre, a partir de las a las 2:30 p.m., promoción de la publicación “Espacios públicos patrimoniales” que congrega y documenta los últimos tres años del equipo de espacio público del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, su acompañamiento y valoración con base en lo propuesto para intervenir los espacios públicos patrimoniales en estas zonas en la ciudad.  

El mismo lunes 5 de diciembre, desde las 5:00 p.m., se divulgará la publicación “Pedalear y rodar por Bogotá, agenda bici 2023”. En este han sido seleccionados doce elementos temáticos que plantean un recorrido en la memoria, las identidades, el espacio y las comunidades, traspasando la infancia, el coleccionismo, la industria y los trabajos tradicionales de jóvenes y mujeres en Bogotá. 

 

Si deseas inscribirte para alguna de las actividades o tienes dudas de los horarios, puedes encontrar la información aquí.  

  


Angie Alarcón Moreno es estudiante de Lenguas modernas con énfasis en Comunicación digital y periodista en Catarsis. 

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto