¿Eres amante de la salsa? Llega Salsa al Parque 2023 a Bogotá

Laura Patricia González
Mayo 29, 2023 Comparte

El famoso festival regresa este año a la ciudad los días 3 y 4 de junio en el Parque Simón Bolívar. En esta versión, el festival busca rememorar la fiesta popular colombiana a través de la música, la danza y el disfrute. Sin embargo, no solo se podrá disfrutar de la salsa, sino también de otros ritmos caribeños con los que ha interactuado la salsa.

“Colombia es un país de celebración, es un país que históricamente se reúne en torno a la música para compartir, para celebrar o simplemente para disfrutar en lo que conocemos popularmente como una fiesta. En esta ocasión el Festival se viste de anfitrión y además de los clásicos de la salsa, recibe a uno de los ritmos caribeños por excelencia, que ha acompañando la fiesta de los colombianos durante décadas, así que los invitamos a programarse para un fin de semana lleno de baile, de éxitos y alegría, porque queremos que Salsa al Parque se consolide como un referente de fiesta para los bogotanos”, afirmó Michael Navarro, gerente de Música del Idartes en la página web oficial del festival.

La programación del festival cuenta con más de 15 artistas, DJs y grupos de danza, con invitados distritales, nacionales e internacionales. El Festival también tendrá una importante agenda académica y activaciones en los territorios para llegar con música y danza a diferentes localidades de la ciudad, entre ellas La Candelaria y Santa Fe, en el marco de la estrategia Bogotá Sabe a Centro de la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte - SCRD.

Por su parte, los artistas nacionales serán representados por ciudades como Cali y Medellín con grandes artistas como Fruko y sus Tesos, Anddy Caicedo,  Kaona Orquesta, La Pambelé, Luna Llena Salsa Band, Orquesta Punto Baré, Sabor Yembé Orquesta y Son de Ají. La cuota internacional tendrá invitados de Estados Unidos, Venezuela, España, Puerto Rico y República Dominicana, entre los que están Jimmy Bosch ‘’El trombón criollo’’, La Dimensión Latina ‘’Los generales de la salsa " y la orquesta ‘’El tren del sabor ", Wilfrido Vargas y El Gran Combo de Puerto Rico. Consulte la programación completa aquí.

Además, durante el festival también podrán disfrutar de una gran oferta gastronómica y acceder a productos y servicios artísticos y culturales con la Zona de Arte y Emprendimiento. También los invitamos a participar en la iniciativa +Música -Plástico del proyecto Respira el Arte, donde se invita al público a ser parte del consumo responsable y a el aprovechamiento de residuos. ¡No te quedes sin asistir!

*Laura Patricia Gonzáles es periodista de catarsis y estudiante de Lenguas Modernas con énfasis en Comunicación Digital de la Universidad Ean.