El MAMBO celebra sus 60 años de la mano de Jim Amaral 

Artes plásticas
Por
Santiago Hernández
Febrero 7, 2023 Comparte

Para la conmemoración de sus 60 años, el Museo de arte moderno de Bogotá  (MAMBO) se juntó con el artista colombiano Jim Amaral y presentan “Jim Amaral: Etcéteras” una exposición retrospectiva compuesta de una selección que recorre su trayectoria artística.  

Jim Amaral, artista colombiano nacido en Estados Unidos, se ha destacado a lo largo de su carrera por sus dibujos, esculturas en bronce y también por sus pinturas. Amaral es un pionero de la representación de la sensualidad y la sexualidad en sus versiones más matizadas y menos celebradas. Su carrera abarca más de 60 años y forma parte de una generación tardía de artistas que fueron influenciados por el surrealismo.  

La exposición Etcéteras cuenta con una selección de más de 250 obras de la autoría de Amaral producidas durante sus 60 años de carrera. La muestra cuenta con obras desde la década del sesenta hasta el presente y todas ellas representan a la perfección las influencias, intereses y visión del autor a lo largo de los años. 

La exposición se encuentra en el edificio Atrio de Bogotá de la mano de la alianza entre el MAMBO y Bancolombia, está expuesta en dos partes: en el piso 30, donde se encuentran obras de diferentes periodos, técnicas y géneros y en el piso 4, en la sala de exposiciones temporales de Bancolombia, donde se exhiben pinturas pertenecientes a la serie Frutos del duelo.   

La exposición Etcéteras está disponible para su visita hasta el próximo 24 de marzo, de martes a sábado en el horario de 2:00 a 5:30 p. m. La entrada es gratuita para el piso 4, pero para el piso 30 cuesta $6.000. 

 

Consulte más información haciendo clic acá. 

 


*Santiago Hernández es estudiante de Lenguas Modernas con énfasis en Comunicación digital y es periodista de Catarsis. 

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto