El juego por el trono

Sociedad
Por
Catarsis
Octubre 17, 2023 Comparte

Bogotá, una ciudad multicultural y diversa, enfrenta desafíos que van más allá de cuestiones como movilidad y seguridad. Conscientes de la importancia de la cultura en el desarrollo de la ciudad, nos hemos propuesto realizar un análisis exhaustivo de las propuestas culturales presentadas por los candidatos a la alcaldía de Bogotá. 

Este análisis se basa en cinco categorías principales que consideramos cruciales para el crecimiento y la promoción de la cultura en la ciudad: 

  1. Patrimonio y Turismo: las propuestas relacionadas con la preservación del patrimonio cultural y el turismo en la ciudad. 

  2. Infraestructura: las propuestas destinadas a mejorar, ampliar y utilizar la infraestructura cultural de la ciudad, incluyendo teatros, museos y espacios culturales. 

  3. Presupuesto: las asignaciones presupuestarias propuestas para el sector cultural y creativo, con el fin de garantizar su sostenibilidad y crecimiento. 

  4. Bibliotecas: las iniciativas relacionadas con la expansión y modernización de las bibliotecas de la ciudad, fundamentales para el acceso a la cultura y la educación. 

  5. Distritos Creativos: las estrategias para fomentar la creación cultural en distintos distritos de Bogotá y su sustentabilidad. 

Además, en casos particulares, se incluirá una categoría adicional para propuestas culturales que no entren en las anteriores. 

Este análisis cobra especial relevancia debido al impacto económico y social del sector cultural y creativo en Bogotá. Según datos de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el sector cultural y creativo aportó un valor agregado de $17,2 billones en 2022, un incremento de $4,2 billones con respecto al año anterior. Estos números demuestran la importancia de apoyar y potenciar el sector cultural para el desarrollo sostenible de Bogotá. 

Nuestro objetivo es proporcionar a los ciudadanos información detallada y objetiva sobre las propuestas de los candidatos en lo que respecta a la cultura, para que puedan tomar decisiones informadas en las próximas elecciones. 

Interactúa con el siguiente recurso para conocer la información: 

*No se encuentra ninguna propuesta del candidato Rafael Quintero.  


Este fue un trabajo realizado por todo el equipo de Catarsis

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto