El Cartagena Festival de música regresa a los escenarios

Música
Por
Catarsis
Junio 30, 2021 Comparte

Desde este miércoles, 30 de junio, y hasta el lunes 5 de julio, la ciudad de Cartagena se llena de música. La decimoquinta versión del Cartagena Music Festival regresa para reactivar los escenarios culturales de la ciudad en medio de la pandemia de Covid-19.

Este año el festival tendrá una versión más corta, con aforos limitados, y estará dedicado a entender la evolución de la ópera italiana.  Il bel canto, como se ha llmado a esta versión, realizará un recorrido por la música y los compositores de los siglos xvii, xviii y xix. El festival contará con la participación de las orquestas Sinfónica de Cartagena, Filarmónica juvenil de Bogotá y Filarmónica de Bogotá; presentará un total de diez conciertos, cuatro conferencias/concierto a cargo del musicólogo italiano Giovanni Bietti, dos video conciertos y tendrá en escena a 175 artistas entre colombianos e italianos.

Entre los invitados se encuentran los directores Sebastiano Rolli, escritor de Giuseppe Verdi: El maestro del melodrama; Aurelio Zarrelli, director del Conservatorio Giovani Battisti Martini, el más importante de Bolonia; la mezzosoprano Elisa Bonazzi; la clarinetista Paula Gallego; el tenor Darío Di Vietri; el barítono/bajo Juan David González; la soprano Eliana Piedrahíta y la mezzosoprano Paola Leguizamón entre muchos otros.

Encuentre toda la programación del festival haciendo clic aquí.

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto