El Cartagena Festival de música regresa a los escenarios

Catarsis
Junio 30, 2021 Comparte

Desde este miércoles, 30 de junio, y hasta el lunes 5 de julio, la ciudad de Cartagena se llena de música. La decimoquinta versión del Cartagena Music Festival regresa para reactivar los escenarios culturales de la ciudad en medio de la pandemia de Covid-19.

Este año el festival tendrá una versión más corta, con aforos limitados, y estará dedicado a entender la evolución de la ópera italiana.  Il bel canto, como se ha llmado a esta versión, realizará un recorrido por la música y los compositores de los siglos xvii, xviii y xix. El festival contará con la participación de las orquestas Sinfónica de Cartagena, Filarmónica juvenil de Bogotá y Filarmónica de Bogotá; presentará un total de diez conciertos, cuatro conferencias/concierto a cargo del musicólogo italiano Giovanni Bietti, dos video conciertos y tendrá en escena a 175 artistas entre colombianos e italianos.

Entre los invitados se encuentran los directores Sebastiano Rolli, escritor de Giuseppe Verdi: El maestro del melodrama; Aurelio Zarrelli, director del Conservatorio Giovani Battisti Martini, el más importante de Bolonia; la mezzosoprano Elisa Bonazzi; la clarinetista Paula Gallego; el tenor Darío Di Vietri; el barítono/bajo Juan David González; la soprano Eliana Piedrahíta y la mezzosoprano Paola Leguizamón entre muchos otros.

Encuentre toda la programación del festival haciendo clic aquí.