Casa Manglar es un estudio creativo y agencia de marketing digital, que se especializa en la creación de contenido, estrategia digital e implementación de pauta, especialmente para el subsector de la música. Fue fundado por Alejandra Medina y Julián Umbacia, estudiante de Estudios y gestión cultural en la Universidad Ean, luego de un proceso desarrollado de la mano de Ean Impacta a finales de 2017 con la idea de crear un e-commerce. Con dos años en el mercado, algunos de sus clientes han sido: Industria Works, Biche, Lado B, Systema Solar, Clementina Films, Llorona Records, Symplifica, IDARTES y Pepsi.
Casa Manglar estuvo presente en Bime 2021 (Bilbao - España), un congreso internacional de la industria musical, desarrollando oportunidades de negocio con agentes de la industria a nivel mundial, todos presentes en este mercado. Para 2022, Bime desarrollará por primera vez su mercado en Bogotá y Casa Manglar está en la búsqueda de fortalecer relaciones para colaborar como agencia y aliado.
Además, del 14 al 20 de noviembre, la agencia participará en el Monkey Week, el mercado musical más importante de Sevilla (España), donde artistas, público y profesionales de la escena musical independiente española pueden crear redes de contacto con delegados y profesionales de Europa, Latinoamérica y otras partes del mundo.
“Creo que, sin lugar a dudas, sobre todo el instituto, fue el que me dio muchas luces para entender la parte comercial”, comenta Julián refiriéndose a su paso por la Universidad Ean. De igual forma, agradece a Alejandra Gómez de Biche: “Entré a trabajar como practicante en una agencia de booking llamada Biche, de una egresada de la Ean, esa agencia fue mi escuela, fue mi todo para poder entender las empresas y la industria musical”. El proceso académico de este eanista fue clave para entender y poder desarrollar Casa Manglar.
El crecimiento de esta agencia se evidencia por distintos hechos, uno de ellos fue tener a su primera practicante: Anna María González, una estudiante de Estudios y Gestión Cultural. Por ello, el objetivo de Julián es unirse con la Universidad Ean para hacer proyectos en conjunto, abrirle la puerta a más estudiantes que quieran hacer sus prácticas profesionales en la agencia e incluso, abrir espacios de formación en marketing digital y contenido creativo.
Chat
¡Chatea con E-Ann!
Atención en línea
Whatsapp