XIX Festival Internacional Altavoz

Música
Por
Angie Alarcón Moreno
Noviembre 12, 2022 Comparte

El Festival Internacional Altavoz se originó como un festival de rock en el año 2004 en Medellín con el fin de organizar un espacio para que jóvenes y músicos exhibirán su música, siendo a su vez una oportunidad para surgir los nuevos artistas. Durante las primeras versiones la entrada se costeaba con donaciones de juguetes y útiles escolares para los niños y niñas, víctimas del invierno, posteriormente a partir de la tercera edición la entrada fue gratuita. Esta decimonovena edición en Medellín se llevará a cabo del 12 al 14 de noviembre con entrada gratuita hasta agotar aforo. 

Será una gran oportunidad de disfrutar un evento cultural y artístico, encontrarás bandas reconocidas y nuevas figuras sonoras para admirar ese trabajo que permite cumplir por medio de la música los sueños proyectados. Podrás disfrutar de diversos ritmos tales como rock, rap, ska, electrónica, metal, core, alternativa, reggae y punk con la intervención de más 350 artistas invitados con el lema Todos somos uno, nos mueve la cultura. En otras palabras, harán de este festival un espacio inolvidable y único. 

Este espacio para la música alternativa tendrá la participación de agrupaciones de talla internacional de países como Chile, España, Estados Unidos, Brasil, México, Ecuador y Venezuela. Igualmente, contarán con la intervención de la sinfónica Juvenil de la red de músicos de Medellín. Por otro lado, se destaca la participación de las bandas Desorden Público de Venezuela, Vetusta Morla de España, Mon Laferte de Chile, Esteman de Colombia, Marky Ramone y Exodus de Estados Unidos.   

Este año van a tener como novedad la expansión de las presentaciones musicales, llegando a nuevos escenarios de la Cancha Cincuentenario que se articulará al Parque Norte, lo que busca crear zonas de bienestar, pícnic, muestras gastronómicas, espacios de marcas, música y cultura. De igual manera, Telemedellín estará retransmitiendo para poder hacer realidad que más público pueda acceder a estos eventos y hacer visibles nuevos artistas.  

Si deseas conocer la programación y los horarios del Altavoz Fest, te dejamos la información aquí. ¡No te lo puedes perder! 

 


Angie Alarcón Moreno es estudiante de Lenguas modernas con énfasis en Comunicación digital y periodista en Catarsis. 

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto