Bogotá le apuesta a la reactivación de las artes: portafolio de estímulos 2021

Varios
Daniel Garzón Rodríguez
Febrero 16, 2021 Comparte

¡Atención, artistas, gestores y gestoras de la ciudad!

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), a través de sus entidades adscritas, ha lanzado la primera fase del Portafolio Distrital de Estímulos 2021. Una apuesta con más de 12 mil millones de pesos distribuidos en 137 estímulos en las modalidades de becas, premios, pasantías y residencias en todas las áreas artísticas.

Como uno de los mecanismos de respuesta y reactivación del sector de cultura, arte y patrimonio de Bogotá, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, el Instituto Distrital de las Artes, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y la Orquesta Filarmónica de Bogotá han presentado este 16 de febrero la primera fase de convocatorias. Se espera que estas convocatorias continúen fomentando el libre acceso, formación, circulación y apropiación de las prácticas artísticas y del patrimonio, no solo para los y las artistas de la ciudad, sino en general de toda la ciudadanía que encuentre en el arte un mecanismo de comunicación, disfrute y salvaguardia de la diversidad cultural luego de la difícil situación del sector generada por la pandemia causada por el Covid–19.

La oferta de esta primera fase recoge los aprendizajes y necesidades evidenciadas el año anterior. Busca cubrir, por medio de estos amplios estímulos, a diversos agentes del sector a través de enfoques diferenciales como género, poblacionales y étnicos.

Los artistas y gestores de la música, arte dramático y circenses, danza, artes plásticas, audiovisuales y en general todos aquellos actores que pertenecen también a los oficios conexos del ecosistema artístico y cultural como productores, realizadores y líderes comunitarios, podrán consultar en el buscador de la SCRD por la convocatoria de su interés haciendo clic AQUÍ.

Daniel Garzón Rodríguez es estudiante de la Maestría en Gestión de la Cultura de la Universidad Ean.