La EAN viaja al BIME Bilbao 2023

Sociedad
Por
María José Céspedes
Octubre 21, 2023 Comparte

Del 3 al 7 de mayo del presente año, la Universidad Ean fue escenario de las actividades académicas del BIME Bogotá 2023. El encuentro internacional de la industria musical contó con más de 2.000 profesionales, talleres, showcases y espacios de networking.  

Ahora, el escenario se traslada a Bilbao (País Vasco) en donde se realizará el BIME entre el 25 y el 28 de octubre en el Palacio Euskalduna. Este espacio de encuentro se celebra desde el año 2013 en Bilbao y comenzó a ampliar sus horizontes en el año 2022 en Bogotá, dos escenarios que cada año conectan continentes, países y expertos que nutren los saberes sobre la industria y los retos que está afronta.  

El BIME cuenta con una agenda académica compuesta por talleres, masterclass, conversatorios, foros, speedmeetings y espacios de networking que se complementan con los showcases, agenda de presentaciones musicales nocturnas donde se podrán conocer artistas emergentes a nivel internacional. Dentro de los ponentes para esta versión, se encuentran Olivia Luna (directora Ruido Blanco FM),  Arkano (Ceo Dreamers Brothers S.L), María Mercedes Montejo (presidenta Región Andina Sony Music Colombia), Rodrigo Duarte (Programador artístico de Rock al Parque), Álfonso Pérez-Soto (presidente de Mercados Emergentes de Warner Music)

Los showcases que se realizarán en espacios cercanos al Palacio Euskalduna, serán el espacio de encuentro para conocer a las nuevas promesas de la música. Dentro de los artistas colombianos se encuentran Briela Ojeda, Afrosound, 2AT, Amantes del Futuro, Las Guaracheras, LinaPary, Maréh, Lucio Feuillet. A su vez, contará con artistas procedentes de Alemania, España, México, Paraguay, Canadá, Chile, Portugal y Países Bajos.  

Como parte de este diálogo intercontinental y teniendo en cuenta que la Universidad Ean busca generar conversaciones sobre la sostenibilidad y el emprendimiento sostenible, la rectora de la Universidad Ean, Brigitte Baptiste y el docente en emprendimiento, Miguel Ángel Zúñiga, compartirán sus conocimientos sobre la sostenibilidad en el mercado musical.  

Durante la agenda académica, el docente Miguel Ángel Zúñiga compartirá la masterclass, Emprendimiento sostenible en los negocios de la música, el día 25 de octubre a las 4:00 pm hora Bilbao. En esta masterclass se abordarán temas sobre el equilibrio entre la sostenibilidad social, ambiental y económica dentro de la industria musical comprendiendo el impacto que esta tiene dentro del ecosistema. A su vez, el docente presentará el proyecto Ritmo y Raíces: realidad virtual y música, una experiencia inmersiva sobre la Cumbia, ritmo folclórico; y sus instrumentos característicos, cabe resaltar que, este proyecto se realizó gracias a la Convocatoria de Realidad Virtual de la Gerencia de Investigación de la Universidad Ean.  

Por otra parte, la rectora de la Universidad Ean contará con dos espacios de encuentro el día 27 de octubre, uno de ellos es la masterclass El poder de las industrias musicales para construir sostenibilidad, en donde hablará sobre la importancia de la industria musical como vehículo de desarrollo y promoción de la sostenibilidad. Durante el networking De la concienciación a la acción medioambiental: educación e industria aliadas para un cambio sistémico, Brigitte Baptiste, junto con Marjorie Nétange directora de Desarrollo y Comunicación de la Escuela Superior de Música Reina Sofia, y Federico Hernández, director asociado Harrisonparrott, conversarán sobre el rol que las instituciones educativas juegan como actores clave para el desarrollo.  

Si deseas conocer más sobre el BIME y su agenda académica, espacios de encuentro y presentaciones en vivo has clic aquí.  


*María José Céspedes es estudiante de Estudios y gestión cultural en la Universidad Ean y redactora en Catarsis.  

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto