¡El BIME llega a la Universidad Ean con sus jornadas profesionales!

Música
Por
Laura Patricia González
Mayo 2, 2023 Comparte

El BIME es considerado como el encuentro internacional del sector musical, y desde sus inicios en el año 2013 en Bilbao, país Vasco, y con su llegada en 2022 a Bogotá busca establecer rutas alternativas en la industria musical que faciliten y multipliquen los flujos artísticos y profesionales entre América Latina y Europa. De esta manera, amplía el espacio para reflexionar sobre los retos que impulsan el futuro del sector y el disfrute de la música en vivo.  

‘’BIME significa punto de encuentro, es un punto de encuentro para el sector musical. La experiencia del BIME es horizontal, y es una experiencia donde el artista, el creador puede tener acceso al programador, al sello discográfico, a la plataforma y demás para ver cómo pueden trabajar en conjunto. BIME es un punto donde todos conviven de manera muy relajada, y lo que pretende BIME y lo que ha sembrado en Bilbao y aquí en Colombia es poder generar una experiencia donde se pueda tener fácil acceso a lo que quieras y necesites y además a las herramientas y a la información, porque la información existe y BIME la pone sobre la mesa’’ expresó Simona Sánchez, equipo BIME.  

Bogotá es elegida por segunda vez para ser el escenario del BIME en América Latina del 3 al 7 de mayo. En esta especial ocasión, la programación BIME PRO, incluyendo conversatorios, talleres, speedmeetings, junto con las masterclasses BIME Campus y la Start Up Village serán llevados a cabo en la Universidad Ean. Julien Martín, director de BIME explicó ‘’Necesitábamos un entorno para desarrollar el programa con unas instalaciones y unos tipos de espacios que la Ean cumplía, desde la primera visita vimos que la ean era adecuado para este espacio académico y sobretodo para el networking.’’  

En la universidad se reunirán representantes de la industria musical internacional como ADA Latin, Amazon, Billboard, Bizarro Live, Ditto, IFPI, Loud and Live, entre muchos otros con el fin generar un espacio para conectar continentes, hacer negocios, compartir conocimientos y descubrir las últimas innovaciones en todo lo relacionado de manera directa o indirecta con la música.  

Le preguntamos al equipo del BIME que significaba esta alianza con la Universidad Ean y esto respondieron:  

‘’ La Ean es un espacio donde se puede apostar a la academia desde lo cultural, lo social y creemos que es una universidad que se sale de muchos moldes. No solo como espacio, que es un espacio alucinante, sino como un espacio desde donde la academia está apostando a sumar al entretenimiento. También buscábamos un lugar donde, bueno, se pudiera hacer un festival sostenible e incluyente, porque estamos hablando de música pero hay muchas aristas de las que normalmente no se hablan, y todos dicen ‘’somos incluyentes’’ pero realmente ¿qué es ser incluyente? ¿Cómo son las experiencias? ¿Qué tan fuerte es el impacto ambiental que tenemos dentro de la música? Vamos a hablar de eso, pero también de cómo lo podemos modificar y la Ean nos permite esto, generar estos espacios de debate’’ expresó Simona Sánchez.  

Por otro lado, el Distrito Creativo San Felipe será el escenario principal de 50 conciertos y de una programación de más de 100 talleres, ponencias y actividades culturales alrededor de la industria de la música. El BIME LIVE, la programación musical de tarde y noche, contará con 5 escenarios donde se presentarán artistas como Belako, Briela Ojeda, Bruses, Bruno Campinan, Buha 2030, Carolina Durante, Irepelusa, Jimena Amarillo, La Marimba, La Sra. Tomasa, Lee Eye, Lia Kali, Maiguai, Margarita Siempre Viva, Tanika Charles, The Kitsch, Toy Selectah, Yorka, entre otros. 

El Director del BIME, Julien Martin también nos contó algunas novedades del festival para este año. ‘’Hemos desarrollado mucho la parte de música en formato audiovisual, en una alianza que tenemos con The Guild of Music Supervisor, donde traemos a muchos profesionales de supervisiones musicales que se dedican a seleccionar y a gestionar los derechos de música para películas, series, videojuegos, etc y es algo muy potente’’. Por otro lado, ‘’También trabajaremos al igual que el año pasado con todo lo relacionado a la industria del vinilo, que aquí en Bogotá tiene mucha fuerza’’  

Las acreditaciones para acceder al festival se dividen de la siguiente manera: 

  • BIME PRO: acceso a todo el evento presencial + showcases. 

  • BIME CAMPUS: acceso al evento presencial + showcases a precio reducido para estudiantes y menores de 25 años. 

  • BIME ONLINE: acceso al evento online y la plataforma BIME. 

Puedes adquirir las entradas  AQUÍ


*Laura Patricia Gonzáles es periodista de catarsis y estudiante de Lenguas Modernas con énfasis en Comunicación Digital de la Universidad Ean.

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto