Viviana Morales Villa, la emprendedora que hace respirar en digital a personas y empresas

Julio 29, 2022
emprendimiento

Viviana Morales Villa es ingeniera industrial. Desde que realizó la Especialización en Gerencia Logística de la Universidad Ean se quedó con el “bichito” del emprendimiento y, tras un arduo trabajo, hoy es la fundadora y directora de Respira Digital. Allí también se desempeña como consultora y estratega en marca personal digital, ayudando a personas y empresas a posicionarse en este ecosistema a través del personal branding.

De acuerdo con Viviana, esta es la primera agencia digital especializada en marcas personales, la cual nace de una necesidad particular. Tras apartarse del que un día fue su trabajo soñado, esta eanista intentó emprender primero en el mundo de la moda, vendiendo ropa. No obstante, su desconocimiento en este nicho de mercado y el entorno digital en el que quería posicionarse la llevó a fracasar.

Aunque el golpe fue duro, como una buena eanista tomó este acontecimiento como una oportunidad. Radicada en Perú se adentró en el tema de marca personal. Allí aprendió qué es esto, para qué sirve y cómo se usa. Fue entonces cuando empezó a reinventarse profesionalmente y tomó, nuevamente, la decisión de emprender.

“En ese momento nació Respira Digital, por esa necesidad de que las personas y las empresas estén vivas en el mundo digital porque, aunque para muchos esto parece muy fácil, no lo es para quienes no tienen los conocimientos”, explica la emprendedora.

Pero entonces, ¿cuál es el objetivo de Viviana Morales Villa a través de Respira Digital? “El objetivo es hacer visibles a todas las personas para que puedan lograr sus objetivos de negocio, posicionarse en el mundo digital, pero al mismo tiempo que se sientan reconocidos y generar esa confianza que los lleve a abrir puertas a las nuevas oportunidades”, precisa nuestra eanista.

Así, desde su emprendimiento que ya tiene cuatro años y medio, se posicionan personas y empresas en el ecosistema digital, a través del personal branding y la puesta en marcha de estrategias de comunicación a la medida. En un inicio ella fue la única colaboradora de su compañía, ahora son cinco personas respirando en digital.

¿Por qué es importante la marca digital? Según Morales Villa, “tu marca personal es tu activo más valioso, trasciende contigo y se fortalece con el tiempo. Puedes cambiar de cargo, de compañía o de profesión, incluso puedes reinventarte si fracasas en un emprendimiento, pero tu marca personal es lo que te acompaña siempre, acumula experiencia, está generando aprendizaje y se fortalece”.