Veloz, un emprendimiento que ayuda a cerrar la brecha de género

Abril 6, 2022
emprendimiento

Uno de los golpes más fuertes de la pandemia a nivel mundial fue el incremento en las tasas de desempleo. En Colombia, según el DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística), el desempleo alcanzó una cifra del 14,2 % en marzo de 2021; Sin embargo, lo más preocupante de las estadísticas es la marcada brecha de género, ya que por cada cuatro hombres que obtuvieron un empleo, una mujer perdió el suyo.

Esta situación fue una de las razones que impulsó la creación de Veloz, una plataforma que conecta marcas con una fuerza digital de ventas femenina encabezada por Catalina Gómez, Susana Arévalo y Tatiana Torres graduada del programa de Lenguas Modernas de la Universidad Ean. Veloz busca fortalecer la generación de ingresos de las mujeres en Colombia y a la vez crear oportunidades para cerrar la brecha de género.

“Somos una startup que, con tecnología, digitalizamos la venta por catálogo, ofreciendo diferentes productos de marcas reconocidas, de calidad a un precio asequible para todos, sin inversión inicial y sin inventarios”.

Tatiana Torres se define como una persona apasionada por servir a los demás y ayudarlos a encontrar su potencial. Cuenta con 13 años de experiencia corporativa, de los cuales siete han sido en posiciones ejecutivas en diferentes multinacionales de la venta directa y el Marketing multinivel. Ahora incursiona como emprendedora junto a sus socias en medio del auge de la transformación digital.

“Nuestro modelo de negocio ofrece a las mujeres la oportunidad de generar ingresos, mientras se están formando. En Veloz tenemos una academia en la cual ofrecemos herramientas a las mujeres para reencontrarse con sus talentos y desarrollar habilidades que les permitan fortalecer su mentalidad y destrezas comerciales para generar ventas efectivas”, afirma.

Adicionalmente, la academia ofrece la oportunidad de aprender sobre finanzas personales, técnica de ventas, el uso de las redes sociales para vender, mentalidad de un emprendedor, entre otros.

"En Veloz creemos en el potencial que tenemos las mujeres para transformar la sociedad, desarrollar modelos de negocio inclusivos y sostenibles. Una mujer Veloz es Visionaria, Empoderada, Líder, Optimista y con espíritu Veloz”.

Durante la pandemia, la transformación digital tomó ventaja y la migración al mundo virtual de temas como el mercadeo se adelantó, “las marcas entendieron la importancia de visibilizarse por medio del e-commerce, pero también comprendieron que la curva de aprendizaje y posicionamiento en ese canal toma tiempo”, explica Tatiana.

A partir de los retos que impone el mundo digital y aprovechando las ventajas de la tecnología, Veloz se posiciona en el Social Selling como una fuerza de ventas digital constituida por mujeres que se inscriben sin ningún costo y pueden generar ingresos al vender los productos de las marcas aliadas a su círculo de influencia.

La visión de Catalina, Tatiana y Susana es ser un agente de cambio para cerrar la brecha de género mediante la generación de ingresos y formación a miles de mujeres que desean emprender.