Acreditada en Alta Calidad
Res. nº. 29499 del Mineducación. 29/12/17 vigencia 28/12/21

Música con sentido social, la apuesta artística de un eanista

Es de admirar a esas personas que deciden tomar la ruta del arte como el camino de su vida y más aún, cuando se trata de hacerlo con un sentido social impreso dentro de su propósito superior.

21 Creativo es el sello productor del que Daniel Reales, estudiante de Administración de Empresas de la Universidad EAN, es director y productor ejecutivo. ‘Cool Danny’ como es conocido este EANista, lanzará este 17 de noviembre su primer sencillo ‘Si supieras’.

“Luego de una curva de aprendizaje en producción musical y de eventos durante 6 años con 21 Creativo, tomamos la decisión de hacer el lanzamiento de esta canción (…) Esta es la oportunidad para que 21 Creativo y Cool Danny se muestren al mundo de manera oficial, gracias a que estaremos en diferentes plataformas digitales como Google Play, Spotify, DEZZER, TIDAL, SoundCloud, etc.”, dijo Reales.

Para este joven cantante, productor y empresario, 21 Creativo es el camino para ayudar a otros artistas, que no han contado con la suficiente suerte, para hacer una producción independiente con la calidad de las grandes disqueras.

“Con ‘Si supieras’ y los fondos que recogemos de diferentes eventos y producciones, ayudamos a otros artistas a emerger de ese subterráneo en el que todos iniciamos”, señaló Cool Danny.

Actualmente 21 Creativo está desarrollando ‘La sangre me llama’, un proyecto que busca promover la innovación social a través de la música, siendo esta la herramienta de conexión cultural entre seres humanos.

“Es un proyecto de emprendimiento cultural que se basa en la realización de una producción discográfica de 7 canciones, en la que participan varios artistas de distintos géneros musicales y condiciones sociales”, manifestó el joven empresario.

Esta iniciativa se encuentra hasta ahora en su fase inicial y cuenta con el apoyo de La Escuela Fernando Sor, fundación Tiempo de Juego. También está la participación y el respaldo de algunas empresas B como María Panela, Mejor en Bici, La 25 Export, entre otras.

El primer sencillo lleva el mismo nombre que el proyecto y en él participaron Darwin Páez, baterista de Monsieur Periné; Ángel Donado, bajista de Dragón y Caballero; Milo Ortiz, guitarrista de la Tómbola y el maestro Nico Yembe en percusión. En las voces cuentan con la actuación de La Ramona, Alexis Play, dos niños de 25 Sport, La Niña Bantú (quien canta en lengua palenquera) y varios artistas más.

“Queremos hacer música sin jerarquías, es decir, buscamos crear canciones de manera colaborativa, siendo una producción de colombianos para el mundo”, concluyó Cool Danny.