Eanistas del MBA en Administración de Empresas obtuvieron reconocimiento Magna Cum Laude

Junio 14, 2022
emprendimiento
Comparte

Juliana Leal y Andrés Ballesteros son dos eanistas graduados del MBA en Administración de Empresas. Gracias a su destacado trabajo de grado obtuvieron el reconocimiento honorífico Magna Cum Laude, el cual les entregó la Universidad Ean por un proyecto de intervención, que le permitirá a una organización ser sostenible y mejorar su competitividad.

El reconocimiento honorífico Magna Cum Laude destaca el rendimiento académico de los mejores estudiantes. “La distinción nos la entregó la universidad por obtener una calificación en el trabajo de grado de 97 sobre 100, premiando así el esfuerzo y los resultados logrados durante la ejecución del proyecto”, explica Juliana Leal, arquitecta y especialista en Eficiencia Energética.

“Hoy en día tomo decisiones estratégicas en la organización en la que trabajo y las hago basadas en el aprendizaje que tuve en liderazgo, sostenibilidad, habilidades de negociación, ventas y gestión de proyectos. Mi perfil profesional y mi trabajo se han visto beneficiados gracias a los estudios realizados en la Universidad Ean”, asegura Leal.

El proyecto de Andrés y Juliana se llamó ‘Plan de intervención para el direccionamiento estratégico con enfoque sostenible’ y consistió en proponer una estrategia para una multinacional que se desempeña en el área de los servicios de análisis. Por medio de este plan, la compañía puede adquirir herramientas para aumentar su competitividad y alcanzar, a través del tiempo, mejores estándares en materia de sostenibilidad.

Andrés Ballesteros, ingeniero de Sistemas, explica: “debido a la alta competencia del sector en el que trabaja la organización, vimos la oportunidad de implementar nuevas estrategias que le pueden producir una ventaja competitiva que le permita cumplir sus metas, obtener rendimientos superiores al promedio y alcanzar una posición favorable en el mercado”.

“Varias de las asignaturas que pudimos estudiar en el MBA nos inspiraron a realizar esta estrategia que al final tuvo un resultado muy satisfactorio para nosotros y la organización. Durante el proceso recibimos el apoyo de diferentes profesores de la universidad y finalmente de nuestro tutor Adolfo Hernández”, aseguró Ballesteros.

Una de las características del MBA es que busca fortalecer las habilidades gerenciales de los profesionales y aportar al desarrollo de nuevas empresas con enfoque sostenible. En el caso del proyecto de Juliana y Andrés, realizaron un diagnóstico que les permitió comprender el estado actual de la organización en relación a la gestión estratégica mediante un análisis interno del macroentorno y del microentorno y de esta manera, incluyeron un componente de sostenibilidad.

La compañía ha valorado el diagnóstico hecho junto al plan de intervención propuesto y su implementación está programada para ejecutarse durante los próximos 18 meses. “La estrategia que sugerimos es muy completa y gracias a esto la organización podrá hacer la diferencia con sus competidores, seguir un plan de acción claro y continuar implementando un modelo operativo eficiente para aumentar la productividad y la flexibilidad”, puntualizó Andrés Ballesteros.

 

También te puede interesar

Solsiem, construyendo un mundo más sostenible

Calypso Safety: diseño seguro y sostenible

ADN Sostenible

Proyectos de impacto organizacional empresarial.

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto