Programa de grado en innovación organizacional

 

Brinda una alternativa distinta a la tradicional, para desarrollar su trabajo de grado, en la que se contempla el acompañamiento personalizado, el trabajo en equipo y el desarrollo estructurado del proyecto a la luz de la metodología de la investigación. Así las cosas, el estudiante podrá avanzar en la construcción de su documento de grado bajo la modalidad de trabajo dirigido.

 

¿A quién está dirigido el programa de grado en innovación organizacional?

Estudiantes de todos los programas de maestría de la Universidad Ean, presencial o virtual, que hayan cursado todas sus unidades de estudio y tengan pendiente por desarrollar su trabajo de grado.

¿Cuál es el objetivo del programa de grado en innovación organizacional?

Asesorar a los estudiantes de los diferentes programas de maestría de la universidad Ean, que han cursado todas sus unidades de estudios, pero que aún no han terminado su trabajo de grado, en el desarrollo de su proyecto bajo la modalidad de trabajo dirigido.

Presencial

(Asistida por Tecnología)
Precio
$2.000.000
Facultad o Clasificación
Educación Continuada
Duración
100 horas
Horarios

Martes y jueves de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Fecha de inscripción: hasta el 16 de junio de 2020 
Actividades académicas: del 23 de junio al 10 de septiembre de 2020

Plan de estudios:

 

CONTENIDOS 

El programa está dividido en 4 etapas que se abarcarán en 12 semanas, en las cuales el estudiante tendrá la oportunidad de ir avanzado en el desarrollo de su trabajo de grado. A continuación, se presenta de manera detallada el contenido del programa:

 

Etapa I. Marco contextual (semanas 1 y 4)


A lo largo de esta etapa, los estudiantes, organizados en equipos de trabajo, fortalecerán sus competencias investigativas a partir de la profundización en la metodología de la investigación aplicada a una empresa. Con base en los requerimientos establecidos por la universidad Ean para los trabajos de grado, se ahondará en cada uno de los elementos que debe contener una investigación bajo la modalidad de trabajo dirigido: identificación del problema, justificación, objetivos, marco teórico, metodología. Al finalizar esta etapa, el estudiante deberá presentar su propuesta de investigación a través de la ficha de viabilidad del proyecto.

Modalidad: PAT
Metodología: presentaciones magistrales, discusión en clase, asesoría directa para su trabajo de grado.

 

Etapa II. Recolección y análisis de datos (semanas de la 5 a la 8)

En esta etapa, los estudiantes, organizados en equipos de trabajo, tendrán la posibilidad de conocer y aplicar un modelo de diagnóstico en una empresa seleccionada. Con acompañamiento permanente del profesor, los estudiantes, organizados en equipos de trabajo, visitarán la empresa seleccionada, aplicarán el modelo de diagnóstico y analizarán los datos recolectados, con el propósito de identificar las oportunidades de mejora de la empresa intervenida. Al finalizar está etapa, los equipos de trabajo deberán presentar el análisis de los resultados del diagnóstico.

Modalidad: PAT
Metodología: presentaciones magistrales, discusión en clase, asesoría directa para su trabajo de grado.

 

Etapa III. Formulación del plan de mejora (semanas de la 9 a la 11)


En esta etapa, los estudiantes, organizados en equipos de trabajo, formularán el plan de mejora para la empresa intervenida, a partir de los resultados recolectados con el modelo de diagnóstico aplicado. Con base en el trabajo realizado, los estudiantes deberán preparar su trabajo de grado, en el que incluyan todos los elementos establecidos por la universidad Ean. 

Modalidad: PAT
Metodología: presentaciones magistrales, discusión en clase, asesoría directa para su trabajo de grado

 

Etapa IV. Presentación de resultados (semana 12)


Finalmente, los equipos de trabajo presentarán en una sesión conjunta los resultados de su investigación.  

Modalidad: PAT
Metodología: presentaciones magistrales, discusión en clase, asesoría directa para su trabajo de grado

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

Certificado
La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80 % de las actividades programadas.
Comparte

Recibe más información

¿Necesitas un programa para tu empresa?
Autorizo uso de datos personales
EAN

Con acreditación Institucional de Alta Calidad

Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
Descarga nuestra app en:
App Google Play
App Store