Carrera en Psicología
Carrera en Psicología

Inscripciones abiertas 2024

Carrera de Psicología

Psicología

¡Conviértete en un(a) destacado(a) analista del comportamiento! Aborda problemáticas y necesidades sociales e individuales desde un enfoque científico, en los diferentes campos de acción de la psicología.

¡Hola! Estoy interesado en estudiar la Carrera de Psicología virtual ¿Podrían darme información?

Recibe más información

¿Cuentas con un título profesional universitario?
Autorizo uso de datos personales
Título que otorga

Psicólogo

Duracion
Nueve (9) semestres (144 créditos académicos)
tarifa
TARIFA
Semestral:
flecha
$3.712.000*


Tarifa 2024

ahorro
AHORRA

hasta:

$928.000*

gracias a nuestro
Plan de Apoyo
Financiero

Inicio de clases

Abril 15 de 2024

Inscripciones

Hasta el 01 de abril de 2024

¿Quieres conocer más del programa? Descarga el pensum aquí

sello


Responsive image
Esta modalidad te permite manejar tu tiempo de estudio de acuerdo a tus ocupaciones, además puedes estar en cualquier lugar al momento de tomar tus clases.
 

¿En qué consiste la Modalidad Virtual?

 
  • Permite que el estudiante sea el actor principal del aprendizaje y no el docente.
  • Fomenta procesos de aprendizaje autónomo y la autorregulación en la labor académica.
  • Incorpora una metodología que no utiliza la cátedra magistral.
  • El estudiante es el propio gestor de su aprendizaje de una forma autónoma.
  • Tutores expertos en cada temática realizan acompañamiento a los estudiantes.
 

Conoce todo sobre nuestra Modalidad Virtual aquí

*El valor semestral de la matrícula podrá variar en función del número de créditos matriculados, sobre este precio de referencia correspondiente a 16 créditos.

El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

Consulta aquí los términos y condiciones de la apertura del Programa

Si estás interesado en un proceso de homologación, tu matrícula estará sujeta al estudio académico correspondiente y a la programación académica semestral definida por la Universidad Ean. Para más información, comunícate a nuestras líneas de atención.

SNIES: 107266 Res. nº. 13858 del Mineducación - 15/08/18, vigencia 15/08/25. 
Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

¿Por qué estudiar Psicología en la Ean?

El pregrado en psicología de la Universidad Ean es un programa con enfoque ético, científico y empresarial, orientado a la formación de profesionales integrales con sólidos conocimientos en las ciencias del comportamiento, para su aplicación en diferentes áreas del ejercicio profesional, con la posibilidad de obtener certificado de énfasis en Psicología del consumidor o en Psicología organizacional; Este es un programa en modalidad virtual, ofrecido por una Universidad con Acreditación Institucional de Alta Calidad, además, cuenta con formación en emprendimiento para la psicología y desarrollo de competencias para la aplicación de herramientas de medición, evaluación e intervención en psicología, con soporte científico, como el modelo de formulación de caso clínico, competencias en psicometría, bases biológicas del comportamiento, fortalezas en metodología de la investigación y estadística, entre otras.

  • Programa en modalidad virtual, ofrecido por una Universidad con Acreditación Institucional de Alta Calidad
  • Enfoque empírico-analítico (científico).
  • Desarrollo de competencias para la aplicación de herramientas de medición, evaluación e intervención en psicología, con soporte científico (modelo de formulación de caso clínico, competencias en psicometría, bases biológicas del comportamiento, fortalezas en metodología de la investigación y estadística, entre otras).
  • Posibilidad de obtener certificado de énfasis en Psicología del consumidor o en Psicología organizacional.
  • Formación en emprendimiento para el ejercicio de la psicología.
  • Formación transversal en inglés como segundo idioma.
  • Formación en modalidad virtual, flexible y de calidad.

Estos perfiles docentes se destacan por su compromiso, apoyo a los estudiantes y excelencia académica.

Paula Senior Mesa

Psicóloga, Especialista en Medición y Evaluación en Ciencias Sociales y MBA, /Máster coach EICPbe, consultora, investigadora, docencia universitaria. Consultoría Organizacional y Docencia Universitaria en educación presencial y e-learning en áreas como la Psicología, Administración de Empresas e Investigación, en pregrado como en posgrado.

René Bautista Castro

Doctor en Ciencias del Comportamiento de la Universidad Veracruzana en México. Psicólogo y mágister en Psicología de la Universidad Nacional de Colombia.

Experiencia profesional en Universidad Nacional de Colombia y Universidad Ean.

Ernesto Oviedo Rivero

Profesional en psicología con especializaciones en gerencia de recursos humanos, salud ocupacional y maestría en educación, diplomados en e- learning, educación virtual y ambientes virtuales de aprendizaje.

Diana Carolina Cárdenas Poveda

Psicóloga y Mágister en psicología de la Universidad Nacional de Colombia. Experiencia profesional en Universidad Nacional de Colombia, Fundación Universitaria Konrad Lorenz; Corporacion Universitaria Iberoamericana.

Omar Fernando Cortés

Psicólogo de la Universidad Católica de Colombia; Especialización en Psicologia del consumidor de la Fundacion Universitaria Konrad Lorenz; Mágister en Psicologia de la Fundación Universidad del Norte; Doctorado en Psicologia de la Fundacion Universidad del Norte.

Experiencia profesional en Corporación Universitaria Iberoamericana; Universidad Católica de Colombia; Fundación Universitaria Konrad Lorenz; Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación; Universidad de los Andes; Institucion Universitaria Politécnico Gran Colombiano; Asociación Colombiana de Facultades de Psicología; Fundación Universitaria del Norte; Fundación Universidad del Norte; Corporacion Universidad de la Costa; Universidad Simón Bolívar - Sede Barranquilla y Sede Cúcuta; Universidad Sergio Arboleda - Sede Santa Marta.

Doble programa:
Podrás homologar créditos de tu programa inicial y recibir un título adicional, dependiendo de la combinación de doble programa que elijas. Además, recibirás 10% de descuento en tu programa inicial y 30% descuento en tu segundo programa empezando a partir de tercer semestre.

Este programa académico te permite realiza un intercambio académico nacional o internacional en modalidad presencial o virtual, cursando créditos académicos homologables en institucionales aliadas. Contamos con más de 100 convenios de intercambio académica en destinos diversos como Europa, Asia, América y Oceanía y tendrás la oportunidad de interactuar con nuevas culturas y fortalecer tu perfil académico y profesional internacional. ¡En la Universidad Ean formamos ciudadanos(as) globales!

Universidades destacadas por programa

  • Universidad de Bordeaux (Francia)
  • Universidad Central de Chile (Chile)
  • Universidad del País Vasco (España)

Mayor información: internacionalizacion@universidadean.edu.co

PRÁCTICAS PROFESIONALES

La Práctica Profesional, es un requisito de todos los programas de pregrado de la Universidad Ean, tiene una duración de un semestre académico y cumple con los requerimientos establecidos de Contrato de Aprendizaje (Ley 789 de 2002).

Es un espacio académico que se desarrolla en empresas o entidades dentro y fuera del país, donde el estudiante logrará incorporar en un contexto real, los conocimientos, habilidades y destrezas aprendidas a lo largo de su formación profesional, así como obtener nuevos conocimientos y potencializar sus competencias.

MODALIDADES

  • Empresarial
    Se realiza en un organización pública o privada, para vivir la experiencia laboral.
  • Intraempresarial
    Se realiza en la empresa donde el estudiante se encuentra vinculado laboralmente.
  • Empresa propia
    Se realiza en un escenario donde el estudiante es propietario o socio.
  • Social
    Se realiza en fundaciones, corporaciones, u ONG a nivel nacional.
  • Exterior
    Es la modalidad de práctica que se desarrolla en un escenario internacional.
  • Consultor en entrenamiento
    Se realiza en Empresas de Graduados, permitiendo fortalecer las competencias a través de un proyecto de consultoría.
  • Emprendimiento
    Consiste en el desarrollo de una idea de negocio propia.
  • Investigación
    Se realiza en proyectos institucionales de investigación.

Más información: https://universidadean.edu.co/estudiantes/practicas-profesionales-estudiantes

Evolucionamos a Canvas una plataforma tecnológica de última generación, rápida, sencilla, visual e intuitiva. Así, pondremos a tu alcance diversas herramientas para que vivas una experiencia educativa de alto nivel, con la facilidad, disponibilidad y efectividad que buscas.

La Universidad Ean cuenta con amplia experiencia en la enseñanza de lenguas bajo un modelo de aprendizaje basado en contextos de negocios y empresariales.

Al finalizar tu programa podrás demostrar un nivel de inglés mínimo de B1* de acuerdo al marco común europeo, gracias que en tu plan de estudios verás 4 niveles de inglés que te permitirán formar bases comunicativas sólidas para entender e interactuar en situaciones de trabajo, estudio u ocio. También serás capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas laborales o de interés personal.

*Para obtener tu título deberás demostrar dominio suficiente del idioma a través de la presentación de exámenes internacionales de acuerdo a la Resolución No. 066 - 12 de octubre de 2023.

¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?

Ingresa aquí

 

Plan de Apoyo Financiero: Eanista Cuenta Conmigo

Ante la situación actual queremos ayudar a nuestros nuevos estudiantes para que inicien sus estudios, por eso creamos este Plan de Apoyo Financiero en donde pueden acumular hasta el 25% de descuento para el pago de su matrícula y para aquellos que no cuentan con los recursos, desarrollamos un plan de financiamiento en donde pueden hacer pagos mensuales sin interés.

¿Qué hace y en qué se desempeña un Psicólogo?

Habilidades

  • Conocimiento de los procesos psicológicos básicos y todos sus fenómenos, que le permitirán afrontar las problemáticas en contexto aplicado con una sólida fundamentación teórica y metodológica.
  • Habilidad para desarrollar procesos de diagnóstico e intervención psicológica basados en los conocimientos básicos producto de la investigación científica.
  • Capacidad para gestionar de manera eficaz los diferentes procesos organizacionales inherentes al área de talento humano.
  • Capacidad para diseñar e implementar programas de capacitación, formación y gestión estratégica del talento humano, dirigidos al sector empresarial.
  • Capacidad para utilizar los principios básicos de la psicología en la explicación del comportamiento del consumidor.
  • Capacidad para utilizar el modelo de formulación de caso para desarrollar procesos de diagnóstico e intervención cínica.
  • Análisis crítico y conceptual para la toma de decisiones y la definición de estrategias pertinentes para las problemáticas sociales e individuales.

Perfil ocupacional

  • Director o coordinador de Talento humano en diferentes tipos de organizaciones.
  • Analista e investigador en temas de comportamiento del consumidor en agencias de mercadeo.
  • Gestor organizacional en temas de diagnóstico, evaluación e intervención comportamental en las organizaciones, en procesos tales como clima laboral, evaluación del desempeño, bienestar, reclutamiento y selección de personal y desarrollo organizacional, entre otros.
  • Capacitador en temas de toma de decisiones, comunicación, negociación, solución de conflictos y liderazgo organizacional, entre otros.
  • Gestor de procesos de análisis ocupacional en las organizaciones.
  • Gestor de proyectos de capacitación e intervención psicosocial, para generar procesos participativos de cambio social, sustentados en los principios de la ética y responsabilidad social.
  • Empresario en el desarrollo, elaboración, análisis y estandarización de instrumentos de medición de variables psicológicas tales como la personalidad, inteligencia, aptitudes y actitudes, entre otras.
 
 

También te puede interesar


 
 
 

¿Por qué estudiar en la Universidad Ean?

Acreditaciones institucionales

Tipo de programa
46
Recibir información programa
Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto