Women Working for the World “El poder de usar nuestras voces”

Durante la versión número 8 del Foro Women Working for the World 2022 organizado por la Fundación Juanfe y realizado en la Universidad Ean, se abordaron asuntos fundamentales acerca del rol de la mujer y su empoderamiento en campos como la sostenibilidad y la mitigación del cambio climático.  

La primera dama de la nación, María Juliana Ruíz, destacó la labor de las mujeres en diferentes escenarios “El trabajo articulado entre gobernantes y gestores sociales es de suma importancia para que las iniciativas sociales salgan a flote. Cuando hacemos equipo, es más fácil construir país”. Ruiz, aseguró que se siente orgullosa de las mujeres que trabajan como gestoras sociales y resaltó la labor que realizan en beneficio de sus comunidades. 

Por su parte, Brigitte Baptiste, Rectora de la Universidad Ean, hizo un llamado a las mujeres para que continúen trabajando y generando acciones que logren desencadenar en cambios significativos para la sociedad. Así mismo, se refirió al cambio climático y las necesidades de transformación que urgen en el cuidado del medio ambiente “No se trata de depender de una persona que nos haga el trabajo a los demás, ni de que cuide el ambiente por nosotros. Necesitamos personas que nos motiven y nos den ideas de una acción posible, como vincularse con las ONG locales y hacer un llamado político para que se traten los temas ambientales”. 

Uno de los temas de mayor relevancia durante el foro WW4W fue la sostenibilidad y su relación con la mujer. Catalina Escobar, presidenta de la Fundación Juanfe, aseguró: “Las mujeres jugamos un rol muy importante en la mitigación del cambio climático, porque en mayor medida nos afecta a nosotras, es por esto que es importante crear acciones concretas e iniciativas alrededor de este tema”.   

Al evento, también asistió la activista suiza Cristina Ljungberg, quien cofundó la organización The Case For Her, la cual tiene como objetivo crear conciencia sobre los problemas que giran en torno a la salud y el placer sexual de las mujeres. En su intervención, Ljungberg sostuvo que se debe realizar una mayor inversión en la formación de las mujeres y las niñas. Cabe resaltar que en 2021 fundó un fondo de capital de riesgo que invierte en temas climáticos y de género, centrándose en la digitalización limpia y los fondos inteligentes de género.   

El foro contó con la participación de 30 conferencistas nacionales e internacionales que abordaron temas sobre cuál es el rol de la mujer en la transformación social y el impacto que tiene en la meta de alcanzar un mundo sostenible. Es importante resaltar que el foro WW4W es fuente de inspiración para muchas mujeres en Colombia, generando un impacto de empoderamiento y un cambio en la visión de los roles de poder. 

También te puede interesar

La Universidad Ean fue la sede del taller 'Calidad ES de todos' sobre modalidades del MEN

En la Universidad Ean estamos comprometidos con el movimiento de comercio justo
  

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto