Universidad EAN lidera proyecto de Big Data a nivel mundial a través de GEM

Universidad Ean lidera proyecto de Big Data a nivel mundial

Desde 2015, la Universidad Ean forma parte del Proyecto Global Entrepreneuship Monitor (GEM), por lo cual nuestra Institución tiene el privilegio de participar en las convocatorias que el Staff Central del GEM: Global Entrepreneurship Research Association (GERA) lanza entre sus asociados a nivel mundial.

• Nuestro Docente e Investigador León Darío Parra lidera el proyecto de investigación y presentará resultados de la fase piloto en la ciudad de Kuala Lumpur, Malasia.
  • Los resultados de la investigación tendrán impacto global en temas de emprendimiento.

En el marco de esta iniciativa, la Universidad Ean asumió el liderazgo del proyecto Big Data a nivel mundial utilizando datos GEM y nuestro Docente e Investigador del Instituto para el Emprendimiento Sostenible, León Darío Parra, presentará los resultados de la fase piloto de este proyecto de investigación.

Dicha presentación tendrá lugar en la próxima convención anual del GEM, que se realizará del 5 al 8 de febrero de 2017 en la ciudad de Kuala Lumpur, Malasia.

La implementación de la Plataforma en Big Data para el GEM busca tener impacto a nivel global en la forma cómo se realiza la investigación con datos GEM y la interrelación con otras fuentes de información estructuradas (World Bank Indicators, World Economic Forum) y no estructuradas (redes sociales).

Esto les permitirá a los miembros del GEM a nivel mundial y a sus aliados estratégicos tener una perspectiva global del tema de emprendimiento que combine datos duros generados por las organizaciones multilaterales, con datos blandos generados por las redes sociales.

Los beneficios e impacto del proyecto son:

1. Mejora significativa en la forma cómo se realiza investigación en emprendimiento con datos GEM.
  2. Valor agregado para los tomadores de decisiones en política pública sobre emprendimiento a nivel global.
  3. Análisis de la tendencia y comportamiento de la percepción mundial de los emprendedores y la gente en general en relación con el tema de emprendimiento.