Universidad Ean hizo presencia en la feria internacional desarrollada en Washington, EE.UU.

Entre el 27 de mayo y el 2 de junio de 2023, nuestra U. tuvo la oportunidad de participar en la feria educativa NAFSA, que se llevó a cabo en la Washington D.C. (Estados Unidos) y la cual contó con la asistencia de más de 1.500 personas de 15 países distintos.

Este espacio permite generar nuevas redes de conexión con otras culturas, además, promueve la generación de nuevas dinámicas, como son los convenios de relacionamiento para la movilidad de estudiantes, docentes, procesos de investigación, socialización y aprendizaje de buenas prácticas en temas de innovación e implementación de nuevas tecnologías.

Participación activa

La Universidad Ean ha tenido la oportunidad de participar 3 años consecutivos en la feria NAFSA. La delegación que nos representa está compuesta por miembros de la Sala y Consejo, Gerencia de Proyección y Crecimiento, Gerencia de Internacionalización y Relaciones Institucionales. Este año, Paola Muñoz, gerente de Internacionalización de la Ean, estuvo acompañada por otras Instituciones de Educación Superior de Colombia.

Otros de los objetivos centrales de la feria es exponer a Colombia como un destino académico de alto nivel, impulsando el modelo educativo del país con aliados internacionales, poder dar a conocer los beneficios de estudiar en la Universidad Ean y promover los atractivos culturales y gastronómicos del país.

¿Por qué es importante NAFSA?

NAFSA: Association of International Educators (siglas en inglés) es la asociación sin fines de lucro más grande y diversa del mundo dedicada a la educación y al intercambio internacional para promover políticas y prácticas que aseguren un mundo más interconectado y pacífico para futuras generaciones.

Actualmente atiende las necesidades de más de 10 mil educadores internacionales, en más de 3.500 instituciones y en alrededor de 160 países. También, fomenta la comprensión y el respeto entre personas de diversos orígenes y perspectivas, esenciales para capacitar ciudadanos globalmente competentes.

¡Así es como la Universidad Ean sigue haciendo parte de escenarios con enfoque educativo e internacional!