Evento global del MIT por primera vez en Latino América

Universidad Ean, aliado académico de evento global del MIT

El MIT Global Startup Workshop (GSW) llega por primera vez a Latinoamérica gracias a la postulación de un grupo de líderes del ecosistema emprendedor bogotano, en cabeza de la Cámara de Comercio de Bogotá. La Universidad Ean, Connect y el CESA fueron las otras instituciones que lograron darle vida a este gran encuentro, el cual se llevará a cabo el 27 y 28 de mayo, en El Cubo de Colsubsidio, en Bogotá.

El MIT GSW es un evento que se realiza en un país diferente cada año, reuniendo a emprendedores, gobiernos e inversores para acelerar el ecosistema emprendedor local. Lo mismo sucederá en la edición 2019, en la que los asistentes podrán participar en talleres, paneles y conferencias.

Previo al gran evento, se realizarán dos competencias: la Grand Challenge y la Business Plan, cuyos premios incluyen asesorías especializadas de los expertos del MIT.

La primera busca soluciones para superar los desafíos de conectividad en las regiones más remotas del país. Para apoyar la estructuración de dichas propuestas se realizará un taller de ideación, el próximo 4 de abril, de 8 a.m. a 12 m., en el Auditorio Fundadores de la Universidad Ean.

La segunda es abierta a startups en búsqueda de inversiones de capital.