¡Somos la primera Universidad experta en negocios digitales de Colombia!

El pasado 21 de diciembre la Universidad Ean recibió de manos del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), el sello Apps.co que nos acredita como la primera Universidad experta en negocios digitales de Colombia. Lo anterior, durante la jornada de cierre y presentación de los finalistas de esta convocatoria.

Este es el resultado de un proceso de aceleración empresarial que fue posible a través del equipo conformado por las docentes Sandra Cristancho, directora del Departamento de Ingeniería de Sistemas; Alix Rojas, docente de la Facultad de Ingeniería; y el graduado Alex Ramírez, experto en modelamiento de negocios, quienes recibieron 75 solicitudes de ideas de proyectos, brindaron acompañamiento a once equipos, y lograron, con 10 de ellos, el desarrollo de prototipos funcionales, cuyos resultados en ventas comerciales alcanzaron los 65 millones de pesos. Cabe destacar que todo este proceso de aceleración se logró en tan solo ocho semanas.

Durante la clausura se desarrolló un panel conformado por líderes del ecosistema tecnológico, como Mads Schmidt Petersen, Director de Founder Institute (aceleradora de Silicon Valley); Victoria Cunningham, Directora de Innovación y Competitividad de la Cámara Colombiana de la Construcción; Carolina Orjuela, Gerente de Innovación de EY; y Claudia Jiménez, Asesora MinTIC del programa Apps.co. Todos ellos conocieron a los emprendedores, sus proyectos y les ofrecieron su red de contactos para apoyarlos en su proceso de expansión.

Esta acreditación certifica la incansable labor que ha venido desarrollando la Universidad Ean con emprendedores y con actores del ecosistema tecnológico digital, pero a su vez implica una gran responsabilidad para seguir transformando el conocimiento en riqueza económica, social y ambiental.