El director del programa en Contaduría Pública de la Universidad Ean participó como conferencista en jornada de la UPTC y dio su visión sobre la educación contable

Un portavoz de la innovación en la educación contable

A finales de octubre, el docente Diego Armando Matituy, director del pregrado en Contaduría Pública de la Universidad Ean, participó como conferencista en la XXII Jornada de la Investigación y Extensión, que se llevó a cabo en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC).

En este encuentro, Matituy lideró la charla ‘La innovación en la educación contable, una mirada para formar contadores públicos para el mundo’, en donde abordó temas de gran importancia relacionados con la formación y desarrollo de los futuros profesionales en esta disciplina.

Retos en materia de educación, cualificación, desarrollo profesional y empleabilidad fueron algunas de las temáticas en las que el docente eanista hizo énfasis durante su intervención. De esta manera, los participantes conocieron las exigencias del mercado laboral y se familiarizaron con las estrategias de formación necesarias para trascender fronteras y obtener mejores oportunidades laborales en el exterior.

“Quienes estén interesados en formarse como contadores y certificarse con The Association of Chartered Certified Accountants (ACCA), pueden inscribirse al programa de Contaduría Pública de la Universidad Ean –modalidad presencial o virtual– y empezar a escribir su futuro académico y profesional de la mano de los mejores”, concluyó Matituy.