Inscripciones abiertas 2024

Carrera de Contaduría Pública (Con opción de cualificación con ACCA)

Contaduría Pública (Con opción de cualificación con ACCA)

Estudia el único programa acreditado en Latinoamérica por The Association of Chartered Certified Accountants (ACCA) de Reino Unido, que te permite cualificarte para trabajar en más de 180 países.

Recibe más información

¿Cuentas con un título profesional universitario?
Autorizo uso de datos personales
Título que otorga

Contador Público

Duracion
Ocho (8) semestres (144 créditos académicos)
tarifa
TARIFA
Semestral:
flecha
$5.688.000*


Tarifa 2024

ahorro
AHORRA

hasta:

$1.422.000*

gracias a nuestro
Plan de Apoyo
Financiero

Horarios

Conoce la flexibilidad de horarios que tiene este programa

Inicio de clases

Abril 15 de 2024

Inscripciones

Hasta el 01 de abril de 2024

sello

¿Quieres conocer más del programa? Descarga el pensum aquí

sello


*El valor semestral de la matrícula podrá variar en función del número de créditos matriculados, sobre este precio de referencia correspondiente a 18 créditos.

El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

Consulta aquí los términos y condiciones de la apertura del Programa

Conoce las condiciones especiales para estudiantes de la jornada nocturna.

SNIES: 106916, Res. nº. 8662 del Mineducación - 24/05/18, vigencia extendida de acuerdo a lo establecido en el literal c) del artículo transitorio 2.5.3.2.12.1 del Decreto 1174 de 2023 hasta el día 31/12/2025.
Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Alianzas, Convenios y Certificaciones

Nuestro programa de Contaduría Pública, es el único acreditado en Latinoamérica por The Association of Chartered Certified Accountants (ACCA) de Reino Unido, que garantiza el aprendizaje de competencias contables y financieras requeridas en las empresas en el mundo. Es aceptado y reconocido en 181 países.

Esto te brinda la posibilidad de acceder a la cualificación y membresía internacional de ACCA, homologando hasta 9 de los 13 exámenes internacionales. Al aprobar la cualificación, tienes la opción de desempeñarte laboralmente en más de 180 países en el ámbito contable y financiero en cargos estratégicos de dirección. Además, puedes optar por una doble titulación con universidades británicas.

 

 

El programa de Contaduría Pública de la Universidad Ean es reconocido por la Asociación Colombiana de Facultades de Contaduría Pública (ASFACOP) por sus 5 años de trayectoria académica, su labor educativa y por su acreditación internacional: Association of Chartered Certified Accountants de United Kingdom.

¿Por qué estudiar Contaduría Pública - Presencial en la Ean?

El programa de Contaduría Pública de la Universidad Ean promete una carrera brillante y significativa en el ámbito contable y financiero que aporta a la fuerza laboral del futuro. Está dirigido a las mentes de una generación que tiene propósitos claros, fundamentos éticos y ambiciones profesionales bien estructuradas. Se basa en la aplicación de tecnologías emergentes e inteligentes en prácticas profesionales socialmente responsable y cuenta con un enfoque en la construcción y consolidación de organizaciones sostenibles a largo plazo, en un panorama nacional e internacional, respaldado por una institución de reconocimiento internacional.

  • Es el único programa acreditado en Latinoamérica por una institución internacional como ACCA (the Association of Chartered Certified Accountants) de Reino Unido, que garantiza el aprendizaje y desarrollo de competencias contables y financieras que requieren las empresas en el mundo y es aceptado y reconocido en 181 paises.
  • Tienes la opción de cualificación internacional con ACCA y doble titulación con universidades británicas, homologando hasta 9 de los 13 exámenes internacionales.
  • Puedes trabajar en otros países, al aprobar la cualificación, con el reconocimiento reputacional de ACCA a nivel mundial.
  • Puedes desempeñarte laboralmente en otros países en el ámbito contable y financiero en cargos estratégicos de dirección.
  • Con nuestros convenios internacionales podrás realizar inmersiones en otros países, prácticas internacionales y obtener beneficios en posgrados.
  • Estudia el único programa en Contaduría Pública acreditado en Latinoamérica por la ACCA, del Reino Unido. Sé un contador que trasciende fronteras y es protagonista en la construcción de negocios o empresas sostenibles para el futuro.
  • Realizar tus prácticas profesioanles en empresas nacionales y multinacionales que son aliadas estrategicas de nuestro programa y te ayudarán a perfilarte para enfrentar al actual mundo de los negocios.

Diego Armando Matituy Torres

Contador Público de la Universidad Mariana de Pasto, Especialista en Gerencia Financiera y Magíster en Gestión Empresarial de la Universidad de Libre de Cali, Candidato a Doctor en Contabilidad y Finanzas Corporativas de la Universidad de Valencia España, certificado por The Association of Chartered Certified Accountants (ACCA) de Inglaterra en International Financial Reporting Standards.

Docente universitario en prestigiosas universidades a nivel nacional como: Universidad de los Andes, Universidad Central, Universidad de Antioquia, Universidad Mariana, entre otras; a nivel internacional en universidades como la Universidad de Valencia, UADE, Universidad Internacional del Ecuador, entre otras. Actualmente es director del Programa de Contaduría Pública y el departamento de Finanzas de la Universidad EAN. Fue miembro del Consejo Superior de la Universidad EAN. Consultor en diferentes entidades del sector público y empresas privadas a nivel nacional e internacional como: DIAN, Aeronáutica Civil, Colpensiones, Superintendencia de Industria y Comercio, FOGAFIN, COTELCO, Policía Nacional, Contaduría General de la Nación, Contraloría General de la República, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Liberty Seguros, AECOM, Secretaría de Estado para Asuntos Económicos- SECO del Gobierno de Suiza, entre otras.

Cuenta con más de 16 años de experiencia profesional, Es socio de la firma Synergy Accountants and Auditors. Representante de The Association of Chartered Certified Accountants (ACCA) para Latinoamérica. Es presidente del Comité Nacional para la Reforma de la Profesión del Contador Público del Consejo Técnico de la Contaduría Pública.

Leonardo Grajales Villa

Magíster en Tributación de la Universidad Central, Especialista en Estándares Internacionales de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Contador Público de la Universidad Piloto de Colombia. Con experiencia en el área financiera, auditoria, contabilidad, revisoría fiscal, impuestos y reportes a casa matriz. Trabajó durante 11 años para la firma Baker Tilly Colombia y BDO Audit Age SA. fue docente de cátedra de la Universidad Central por 4 años, ha sido conferencista en la Cámara de Comercio de Bogotá, el Instituto Nacional de Contadores Públicos y el Colegio de Contadores Públicos de Colombia.

Maribel Albarracín Muñoz

Contadora Pública, Especialista en Control Gerencial Corporativo y Magíster en Educación de la Universidad Externado de Colombia, con formación complementaria en gestión integral de riesgos, design thinking, pedagogía en ambientes virtuales, didáctica contable, metodologías de investigación, entre otros. Cuenta con más de 10 años de experiencia profesional en auditoría interna, gestión de riesgos y sistemas de control interno en organizaciones de diferentes sectores económicos dentro y fuera del país. Asimismo, tiene 10 años de experiencia docente universitaria de posgrado y pregrado en programas de Contaduría Pública y Derecho. Sus publicaciones basadas en investigación académica, se refieren a temas como: gestión de riesgos en Pymes, corrupción en Colombia, control gerencial, y aplicación de nuevas tecnologías como herramientas pedagógicas.

Freddy Andres Sanchez Díaz

Contadora Pública, Especialista en Control Gerencial Corporativo y Magíster en Educación de la Universidad Externado de Colombia, con formación complementaria en gestión integral de riesgos, design thinking, pedagogía en ambientes virtuales, didáctica contable, metodologías de investigación, entre otros. Cuenta con más de 10 años de experiencia profesional en auditoría interna, gestión de riesgos y sistemas de control interno en organizaciones de diferentes sectores económicos dentro y fuera del país. Asimismo, tiene 10 años de experiencia docente universitaria de posgrado y pregrado en programas de Contaduría Pública y Derecho. Sus publicaciones basadas en investigación académica, se refieren a temas como: gestión de riesgos en Pymes, corrupción en Colombia, control gerencial, y aplicación de nuevas tecnologías como herramientas pedagógicas.

Claudia Sosa

ACCA | MBA | CIA | Contador Bilingüe CFO, miembro de ACCA y MBA con más de 15 años de experiencia en actividades contables, financieras y operativas en empresas locales y multinacionales. Directora financiera y administrativa de Discovery Inc para Colombia. Experiencia en docencia universitaria en pregrado y posgrado. Profesora de la Universidad de los Andes y de la Universidad EAN. Contadora certificada y miembro de ACCA, graduada con honores. Master en administración de la Escuela de Negocios IAE. Especialista en Auditoria de la Universidad de Belgrano. Auditora certificada por el Instituto de Auditores Internos de EE. UU. Contadora Pública de la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina; título homologado ante el Ministerio de Educación de Colombia.

Hugo Adrián Cañon

Ingeniero Industrial y Magister en Ingeniería con énfasis en Investigación de operaciones y Finanzas. Conocimientos avanzados en las áreas de investigación de operaciones, administración y planeación financiera, evaluación de proyectos y finanzas corporativas, forjados a través de mi formación profesional y mi experiencia docente en la Universidad EAN, Universidad de los Andes y trabajó en Banca de Inversión así como Gerencia de Proyectos.

Este programa académico te permite realiza un intercambio académico nacional o internacional en modalidad presencial o virtual, cursando créditos académicos homologables en institucionales aliadas. Contamos con más de 100 convenios de intercambio académica en destinos diversos como Europa, Asia, América y Oceanía y tendrás la oportunidad de interactuar con nuevas culturas y fortalecer tu perfil académico y profesional internacional. ¡En la Universidad Ean formamos ciudadanos(as) globales!

Universidades destacadas por programa

  • Artevelde HogeSchool (Bélgica)
  • UADE (Argentina)
  • UNIVATES (Brasil)

El programa de Contaduría Pública de la Universidad EAN es el primer programa que en sus modalidades presencial y virtual es acreditado en Latinoamérica por ACCA (The Association of Chartered Certified Accountants) UK.

ACCA asegura que los profesionales en contaduría pública alcancen las competencias necesarias para afrontar las exigencias del actual mundo de los negocios; se caracteriza por su reconocimiento y credibilidad en sus cualificaciones, buscando satisfacer de manera integral las necesidades de los nuevos estudiantes, profesionales y de empleadores en todo el mundo.

Fue reconocido por la Asociación Colombiana de Facultades de Contaduría Pública (ASFACOP) por sus 5 años de trayectoria académica, su labor educativa y por su acreditación internaciona.

PRÁCTICAS PROFESIONALES

La Práctica Profesional, es un requisito de todos los programas de pregrado de la Universidad Ean, tiene una duración de un semestre académico y cumple con los requerimientos establecidos de Contrato de Aprendizaje (Ley 789 de 2002).

Es un espacio académico que se desarrolla en empresas o entidades dentro y fuera del país, donde el estudiante logrará incorporar en un contexto real, los conocimientos, habilidades y destrezas aprendidas a lo largo de su formación profesional, así como obtener nuevos conocimientos y potencializar sus competencias.

MODALIDADES

  • Empresarial
    Se realiza en un organización pública o privada, para vivir la experiencia laboral.
  • Intraempresarial
    Se realiza en la empresa donde el estudiante se encuentra vinculado laboralmente.
  • Empresa propia
    Se realiza en un escenario donde el estudiante es propietario o socio.
  • Social
    Se realiza en fundaciones, corporaciones, u ONG a nivel nacional.
  • Exterior
    Es la modalidad de práctica que se desarrolla en un escenario internacional.
  • Consultor en entrenamiento
    Se realiza en Empresas de Graduados, permitiendo fortalecer las competencias a través de un proyecto de consultoría.
  • Emprendimiento
    Consiste en el desarrollo de una idea de negocio propia.
  • Investigación
    Se realiza en proyectos institucionales de investigación.

Más información: https://universidadean.edu.co/estudiantes/practicas-profesionales-estudiantes

Nuestros estudiantes de Contaduría Pública de la Universidad EAN, quienes, además de obtener el título de Contador Público en Colombia otorgado por la Universidad EAN, podrán acceder a las siguientes oportunidades:

  • ¿Sabes cuáles son las ventajas de obtener una cualificación internacional con ACCA?

  • La cualificación internacional de ACCA es la cualificación líder en el mundo para los profesionales de la contaduría pública y las finanzas, su reconocimiento y credibilidad internacional les permite trabajar a nivel mundial, con salarios competitivos que sobresalen en comparación de los profesionales locales, ofrece posicionamiento laboral en grandes compañías multinacionales, así como para entidades de gobierno y organizamos multilaterales. Este respaldo global no solo brinda la oportunidad de trabajar en los países más influyentes del mundo, sino que también garantiza un desarrollo profesional continuo. Además, ofrece una serie de ventajas inigualables que aseguran carreras exitosas y permiten liderar en las organizaciones del futuro. Mas información: https://www.accaglobal.com/gb/en/qualifications/glance/acca/overview.html

  • ¿Cómo obtener una cualificación internacional con ACCA siendo estudiante de Contaduría pública de la Universidad Ean?

  • Para obtener la cualificación internacional, se deben cursar y aprobar 13 exámenes más un módulo de ética. El programa de contaduría pública de la Universidad EAN, al ser un programa acreditado, les permite homologar hasta 9 de los 13 exámenes, ahorrando tiempo y dinero. Estas homologaciones fueron otorgadas por la evaluación que realizó ACCA a los contenidos teórico - prácticos y competencias desarrolladas por los estudiantes en unidades de estudio nucleares del programa en sus dos modalidades (Virtual y Presencial). Las unidades de estudio que se homologan son las siguientes:

    Unidades de estudio Contaduría Pública VirtualExención Exámenes ACCAUnidades de estudio Contaduría Pública Presencial
    Entorno del Modelo ContableBusiness and Technology (BT)Entorno del modelo contable
    Contabilidad de GestiónManagement Accounting (MA)Contabilidad de gestión
    Control y Medición de Hechos EconómicosFinancial Accounting (FA)Contabilidad financiera
    Derecho Integral Nacional e InternacionalCorporate and Business Law (LW)Derecho para las ciencias económicas y contables.
    Planeación, Decisiones Financieras y AdministrativasPerformance Management (PM)Gestión del desempeño
    Planeación FiscalTaxation (TX)Planeación tributaria
    Revelación de la Información Financiera y No FinancieraFinancial reporting (FR)Informes financieros
    Aseguramiento de la InformaciónAudit and Assurance (AA)Aseguramiento de la Información
    Gestión FinancieraFinancial Management (FM)Gestión financiera

    Más información: https://www.accaglobal.com/gb/en/qualifications/glance.html

  • ¿Te gustaría tener la posibilidad de trabajar en más de 180 países?

  • En el mundo actual, las oportunidades laborales se expanden más allá de las fronteras, los Contadores públicos de la Universidad EAN tiene la oportunidad de trabajar en más de 180 países donde ACCA es reconocido y aprobado, dentro de los que se encuentran: Canadá, Singapur, Reino Unido, Japón, Dubai, Australia, Malasia, Alemania, Nueva Zelanda, Unión Europea, Irlanda, Suiza, Sudáfrica, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, entre otros. Mas información: https://www.accaglobal.com/gb/en/member/membership/moving-abroad.html

  • ¿Te gustaría obtener una Doble titulación internacional?

  • Un título en un país desarrollado es un diferencial para los profesionales que desean trascender fronteras y buscar opciones laborales fuera de sus países de origen, el programa de Contaduría Pública de la Universidad EAN, por medio de la Cualificación de ACCA te da la posibilidad de tener una doble titulación en BSc in Applied Accounting (Contabilidad aplicada) con Oxford Brookes University, este es un título profesional en Reino Unido. Más información: https://www.accaglobal.com/gb/en/qualifications/glance/oxford-brookes-bsc-degree-applied-accounting/oxford-brookes-bsc-overview.html

  • ¿Te gustaría tener una maestría de la Universidad de Londres?

  • Esta es una oportunidad única, tienes la posibilidad de ingresar a the University of London y homologar hasta el 50% del Master in Professional Accounting (Maestría en Contabilidad Profesional). Esto significa que, además de tener una cualificación profesional internacional otorgada por el organismo contable con mayor visión de futuro del mundo, también podría tener un título de posgrado de una de las diez mejores universidades del mundo. Más información: https://www.accaglobal.com/gb/en/qualifications/glance/university-of-london-uol-msc-in-professional-accountancy/uol-msc-professional-accountancy-overview.html

  • ¿Te gustaría tener un MBA Global de Oxford Brookes University?

  • Sigue creciendo académica y profesionalmente, ahora puedes homologar hasta el 50% del Global MBA (MBA Global) de Oxford Brookes University, una de las universidades más prestigiosas de Reino Unido. Un posgrado internacional es un valor agrado necesario para los contadores del actual mundo de los negocios, permitiéndoles sobresalir en el mercado laboral moderno, siendo un atractivo para los grandes empleadores a nivel mundial. Más información: https://www.accaglobal.com/gb/en/qualifications/glance/mba/overview.html

    La Universidad Ean cuenta con amplia experiencia en la enseñanza de lenguas bajo un modelo de aprendizaje basado en contextos de negocios y empresariales.

    Al finalizar tu programa podrás demostrar un nivel de inglés mínimo de B1* de acuerdo al marco común europeo, gracias que en tu plan de estudios verás 4 niveles de inglés que te permitirán formar bases comunicativas sólidas para entender e interactuar en situaciones de trabajo, estudio u ocio. También serás capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas laborales o de interés personal.

    *Para obtener tu título deberás demostrar dominio suficiente del idioma a través de la presentación de exámenes internacionales de acuerdo a la Resolución No. 066 - 12 de octubre de 2023.

    ¿Qué hace y en qué se desempeña un Contador Público?

    Habilidades

    • Crear sistemas de información financiera transparentes, útiles y confiables en las organizaciones.
    • Proponer soluciones gerenciales a problemas de sistemas de información financiera, contable y tributaria.
    • Solucionar problemas organizacionales a partir de la comprensión e interpretación del contexto económico, social, político y legal de los procesos empresariales.
    • Diseñar y evaluar sistemas de información financiera para el análisis de riesgos.
    • Liderar proyectos de emprendimiento e intraemprendimiento que generen valor económico, ambiental y social.

    Perfil ocupacional

    • Dirección financiera.
    • Auditoría Interna, Externa y Forense.
    • Revisoría fiscal.
    • Contabilidad y tributación.
    • Planeación y control financiero.
    • Investigación y docencia.
    Carrera de Contaduría Pública (Con opción de cualificación con ACCA)

    Únete a los líderes en Contaduría Pública y Finanzas con la acreditación internacional de ACCA. Obtén una doble titulación con universidades británicas, cualifícate internacionalmente y homologa hasta un 50% de una maestría en la Universidad de Londres o Oxford Brookes.

    ¡Hola! Estoy interesado en estudiar la Carrera de Contaduría Pública presencial ¿Podrían darme información?
    Título que otorga

    Contador Público

    Duracion
    Nueve (9) semestres (144 créditos académicos)
    tarifa
    TARIFA
    Semestral:
    flecha
    $4.864.000*


    Tarifa 2024

    ahorro
    AHORRA

    hasta:

    $1.216.000*

    gracias a nuestro
    Plan de Apoyo
    Financiero

    Inicio de clases

    Abril 15 de 2024

    Inscripciones

    Hasta el 01 de abril de 2024

    ¿Quieres conocer más del programa? Descarga el pensum aquí

    sello


    Responsive image
    Esta modalidad te permite manejar tu tiempo de estudio de acuerdo a tus ocupaciones, además puedes estar en cualquier lugar al momento de tomar tus clases.
     

    ¿En qué consiste la Modalidad Virtual?

     
    • Permite que el estudiante sea el actor principal del aprendizaje y no el docente.
    • Fomenta procesos de aprendizaje autónomo y la autorregulación en la labor académica.
    • Incorpora una metodología que no utiliza la cátedra magistral.
    • El estudiante es el propio gestor de su aprendizaje de una forma autónoma.
    • Tutores expertos en cada temática realizan acompañamiento a los estudiantes.
     

    Conoce todo sobre nuestra Modalidad Virtual aquí

    *El valor semestral de la matrícula podrá variar en función del número de créditos matriculados, sobre este precio de referencia correspondiente a 16 créditos.

    El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

    Consulta aquí los términos y condiciones de la apertura del Programa

    SNIES: 103016, Res. nº. 3091 del Mineducación -  26/02/21, vigencia 26/02/28. 
    Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

    Alianzas, Convenios y Certificaciones

    El programa de Contaduría Pública de la Universidad Ean, en modalidad presencial y virtual brinda a sus estudiantes la posibilidad de obtener el reconocimiento internacional Chartered Certified Accountant, otorgado por The Association of Chartered Certified Accountants (ACCA).

    El programa de Contaduría Pública de la Universidad Ean es el único programa acreditado en Latinoamérica por ACCA (The Association of Chartered Certified Accountants) de Reino Unido.

    El programa de Contaduría Pública de la Universidad Ean es reconocido por la Asociación Colombiana de Facultades de Contaduría Pública (ASFACOP) por sus 5 años de trayectoria académica, su labor educativa y por su acreditación internacional: Association of Chartered Certified Accountants de United Kingdom.

    ¿Por qué estudiar Contaduría Pública- Virtual en la Ean?

    • Es el único programa acreditado en Latinoamérica por una institución internacional como ACCA (the Association of Chartered Certified Accountants) de Reino Unido, que garantiza el aprendizaje y desarrollo de competencias contables y financieras que requieren las empresas en el mundo.
    • Tienes la opción de cualificación internacional con ACCA y doble titulación con universidades británicas.
    • Puedes trabajar en otros países, al aprobar la cualificación, con el reconocimiento reputacional de ACCA a nivel mundial.
    • Puedes desempeñarte laboralmente en otros países en el ámbito contable y financiero en cargos estratégicos de dirección.
    • Con nuestros convenios internacionales podrás realizar inmersiones en otros países, prácticas internacionales y obtener beneficios en posgrados.
    • Estudia el único programa en Contaduría Pública acreditado en Latinoamérica por la ACCA, del Reino Unido. Sé un contador capaz de interpretar información financiera/tributaria y de optimizar.
    • De acuerdo con las pruebas Saber Pro del 2017, el programa virtual de Contaduría Pública de la Universidad Ean está en el ‘top 5’ de los mejores de Colombia.

    Diego Armando Matituy Torres

    Contador Público de la Universidad Mariana de Pasto, Especialista en Gerencia Financiera y Magíster en Gestión Empresarial de la Universidad de Libre de Cali, Candidato a Doctor en Contabilidad y Finanzas Corporativas de la Universidad de Valencia España, certificado por The Association of Chartered Certified Accountants (ACCA) de Inglaterra en International Financial Reporting Standards.

    Docente universitario en prestigiosas universidades a nivel nacional como: Universidad de los Andes, Universidad Central, Universidad de Antioquia, Universidad Mariana, entre otras; a nivel internacional en universidades como la Universidad de Valencia, UADE, Universidad Internacional del Ecuador, entre otras. Actualmente es director del Programa de Contaduría Pública y el departamento de Finanzas de la Universidad EAN. Fue miembro del Consejo Superior de la Universidad EAN. Consultor en diferentes entidades del sector público y empresas privadas a nivel nacional e internacional como: DIAN, Aeronáutica Civil, Colpensiones, Superintendencia de Industria y Comercio, FOGAFIN, COTELCO, Policía Nacional, Contaduría General de la Nación, Contraloría General de la República, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Liberty Seguros, AECOM, Secretaría de Estado para Asuntos Económicos- SECO del Gobierno de Suiza, entre otras.

    Cuenta con más de 16 años de experiencia profesional, Es socio de la firma Synergy Accountants and Auditors. Representante de The Association of Chartered Certified Accountants (ACCA) para Latinoamérica. Es presidente del Comité Nacional para la Reforma de la Profesión del Contador Público del Consejo Técnico de la Contaduría Pública.

    La Universidad Ean cuenta con amplia experiencia en la enseñanza de lenguas bajo un modelo de aprendizaje basado en contextos de negocios y empresariales.

    Al finalizar tu programa podrás demostrar un nivel de inglés mínimo de B1* de acuerdo al marco común europeo, gracias a que en tu plan de estudios de contaduria virtual verás 3 niveles de inglés y en contaduria presencial 4 niveles de inglés, esto te permitirá formar bases comunicativas sólidas para entender e interactuar en situaciones de trabajo, estudio u ocio. También serás capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas laborales o de interés personal.

    *Para obtener tu título deberás demostrar dominio suficiente del idioma a través de la presentación de exámenes internacionales de acuerdo a la Resolución 001 de enero 24 de 2020.

    Mayor información: internacionalizacion@universidadean.edu.co

    Acreditaciones y certificaciones

    • El programa de Contaduría Pública de la Universidad Ean, en modalidad presencial y virtual brinda a sus estudiantes la posibilidad de obtener el reconocimiento internacional Chartered Certified Accountant, otorgado por The Association of Chartered Certified Accountants (ACCA).
    • El programa de Contaduría Pública de la Universidad Ean es el único programa acreditado en Latinoamérica por ACCA (The Association of Chartered Certified Accountants) de Reino Unido.
    • El programa de Contaduría Pública de la Universidad Ean es reconocido por la Asociación Colombiana de Facultades de Contaduría Pública (ASFACOP) por sus 5 años de trayectoria académica, su labor educativa y por su acreditación internacional: Association of Chartered Certified Accountants de United Kingdom.

    Doble programa

    • Podrás homologar créditos de tu programa inicial y recibir un título adicional, dependiendo de la combinación de doble programa que elijas. Además recibirás 10% de descuento en tu programa inicial y 30% descuento en tu segundo programa empezando a partir de tercer semestre.
    • En el ‘top’ de los mejores

      • De acuerdo con las pruebas Saber Pro del 2017, el programa virtual de Contaduría Pública de la Universidad Ean está en el ‘top 5’ de los mejores de Colombia.

      ¡Nuestra plataforma virtual, aún mejor!

      • Evolucionamos a Canvas una plataforma tecnológica de última generación, rápida, sencilla, visual e intuitiva. Así, pondremos a tu alcance diversas herramientas para que vivas una experiencia educativa de alto nivel, con la facilidad, disponibilidad y efectividad que buscas.

    PRÁCTICAS PROFESIONALES

    La Práctica Profesional, es un requisito de todos los programas de pregrado de la Universidad Ean, tiene una duración de un semestre académico y cumple con los requerimientos establecidos de Contrato de Aprendizaje (Ley 789 de 2002).

    Es un espacio académico que se desarrolla en empresas o entidades dentro y fuera del país, donde el estudiante logrará incorporar en un contexto real, los conocimientos, habilidades y destrezas aprendidas a lo largo de su formación profesional, así como obtener nuevos conocimientos y potencializar sus competencias.

    MODALIDADES

    • Empresarial
      Se realiza en un organización pública o privada, para vivir la experiencia laboral.
    • Intraempresarial
      Se realiza en la empresa donde el estudiante se encuentra vinculado laboralmente.
    • Empresa propia
      Se realiza en un escenario donde el estudiante es propietario o socio.
    • Social
      Se realiza en fundaciones, corporaciones, u ONG a nivel nacional.
    • Exterior
      Es la modalidad de práctica que se desarrolla en un escenario internacional.
    • Consultor en entrenamiento
      Se realiza en Empresas de Graduados, permitiendo fortalecer las competencias a través de un proyecto de consultoría.
    • Emprendimiento
      Consiste en el desarrollo de una idea de negocio propia.
    • Investigación
      Se realiza en proyectos institucionales de investigación.

    Más información: https://universidadean.edu.co/estudiantes/practicas-profesionales-estudiantes

    Evolucionamos a Canvas una plataforma tecnológica de última generación, rápida, sencilla, visual e intuitiva. Así, pondremos a tu alcance diversas herramientas para que vivas una experiencia educativa de alto nivel, con la facilidad, disponibilidad y efectividad que buscas.

    La Universidad Ean cuenta con amplia experiencia en la enseñanza de lenguas bajo un modelo de aprendizaje basado en contextos de negocios y empresariales.

    Al finalizar tu programa podrás demostrar un nivel de inglés mínimo de B1* de acuerdo al marco común europeo, gracias que en tu plan de estudios verás 4 niveles de inglés que te permitirán formar bases comunicativas sólidas para entender e interactuar en situaciones de trabajo, estudio u ocio. También serás capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas laborales o de interés personal.

    *Para obtener tu título deberás demostrar dominio suficiente del idioma a través de la presentación de exámenes internacionales de acuerdo a la Resolución No. 066 - 12 de octubre de 2023.

    ¿Qué hace y en qué se desempeña un Contador Público?

    Habilidades

    • Crear sistemas de información financiera transparentes, útiles y confiables en las organizaciones.
    • Proponer soluciones gerenciales a problemas de sistemas de información financiera, contable y tributaria.
    • Solucionar problemas organizacionales a partir de la comprensión e interpretación del contexto económico, social, político y legal de los procesos empresariales.
    • Diseñar y evaluar sistemas de información financiera para el análisis de riesgos.
    • Liderar proyectos de emprendimiento e intraemprendimiento que generen valor económico, ambiental y social.

    Perfil ocupacional

    • Dirección financiera.
    • Auditoría, contabilidad, finanzas y tributación.
    • Revisión fiscal.
    • Contabilidad.
    • Planeación y control financiero.
    • Investigación y docencia.
    Carrera de Contaduría Pública (Con opción de cualificación con ACCA)

    Estudia el único programa acreditado en Latinoamérica por The Association of Chartered Certified Accountants (ACCA) de Reino Unido, que te permite cualificarte para trabajar en más de 180 países.

    ¡Hola! Estoy interesado en estudiar la Carrera de Contaduría Pública virtual ¿Podrían darme información?

    ¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?

    Ingresa aquí

     

    Plan de Apoyo Financiero: Eanista Cuenta Conmigo

    Ante la situación actual queremos ayudar a nuestros nuevos estudiantes para que inicien sus estudios, por eso creamos este Plan de Apoyo Financiero en donde pueden acumular hasta el 25% de descuento para el pago de su matrícula y para aquellos que no cuentan con los recursos, desarrollamos un plan de financiamiento en donde pueden hacer pagos mensuales sin interés.

     
     

    También te puede interesar


     
     
     

    ¿Por qué estudiar en la Universidad Ean?

    Acreditaciones institucionales

    Tipo de programa
    46
    Recibir información programa
    Whatsapp

    ¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

    Celular no valido para el país seleccionado

    ¿Cuenta con titulo universitario?

    Cargando

    Icono Arriba
    Abrir las opciones de accesibilidad
    Opciones de accesibilidad
    Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto