La U. Ean, #2 de Colombia en ránking de Times Higher Education.

U. Ean en el top 3 de Colombia del Ranking de Impacto Social de ‘THE’

La firma de evaluación de la calidad universitaria Times Higher Education (THE) midió el éxito de las instituciones del mundo en cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), propuestos por Naciones Unidas para garantizar la paz y la prosperidad global. En este ranking, la Universidad Ean obtuvo el segundo lugar de Colombia en el ODS ‘Acción por el clima’, y el tercer lugar nacional dentro del ODS ‘Producción y consumo responsables’.

El primero va en consonancia de la misión de las universidades, ya que resalta la importancia de la formación de nuevas generaciones para que adopten un tratamiento sustentable de los recursos; mientras que el segundo busca que las organizaciones garanticen procesos y medidas urgentes para mitigar las consecuencias de la contaminación ambiental, frenando así los desastres naturales relacionados con el clima.

Esta es la primera versión del ranking que evaluó 450 universidades de 76 países, midiendo 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. La calidad administrativa, la producción de investigación y el impacto social dentro de la comunidad, también fueron variables decisivas dentro del estudio, cuyo primer lugar global lo obtuvo la Universidad de Auckland, de Nueva Zelanda.