TruequEANdo una iniciativa que promueve el consumo responsable

TruequEANdo: una iniciativa que promueve el consumo responsable

“El trueque como una economía ancestral no tiene plata de por medio, pero genera valor con lo que ofrece, encierra propuestas innovadoras para tejer redes y evita la acumulación o desecho de objetos que todavía tienen un ciclo de vida”, afirmó el docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Daniel Gómez, en la tercera versión de TruequEANdo, que se realizó el pasado 15 de marzo de 2018.

Durante el evento, los estudiantes de la unidad de estudio Ciudades Sostenibles intercambiaron objetos sin etiquetas de moda o antigüedad. Tacones italianos, colecciones de billetes, regalos de antiguos amores, un DVD, audífonos, un exprimidor, cubos Rubik, adaptadores de corriente, peluches, libros, videojuegos, un Tamagotchi y un rollo de papel, fueron algunos de ellos.

Al igual que en la versión pasada, Ángela Sarmiento, fundadora de Kukupu motivó el consumo de segunda mano en el sector textil y destacó la labor de la Universidad para incentivar a los jóvenes a adquirir o generar valor de una manera diferente, en términos de recursos naturales, relaciones humanas y economías emergentes.