Estudiante de Lenguas Modernas de la U. EAN relató su experiencia como practicante en la Cancillería

Trabajo en equipo, clave para alcanzar el crecimiento personal

Para Gabriela Sáenz Rozo, estudiante de octavo semestre del pregrado en Lenguas Modernas de la Universidad Ean, realizar sus prácticas profesionales en la Cancillería del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia significó una gran experiencia de aprendizaje en múltiples áreas.

Gabriela, quien hizo parte de la Dirección de América entre el 18 de enero y el 18 de julio de 2018, logró vincularse con éxito al grupo interno de trabajo de Estados Unidos y Canadá en el cual desarrolló funciones relacionadas a la traducción de textos; redacción de comunicados de prensa y la actualización de bases de datos. Estas actividades le aportaron valiosos conocimientos sobre la política exterior empleada por el Gobierno Nacional y los países del norte del continente.

“Para mí, esta experiencia fue muy enriquecedora. Con el apoyo de mi equipo de trabajo, el cual estaba conformado por cinco funcionarios, no solo puse en práctica lo que aprendí en mi carrera, sino que pude coordinar y asistir a eventos en los que conocí personal de diferentes entidades del Estado”, afirmó la Eanista.

“Pude integrar el equipo de trabajo de esta entidad y logré crecer día a día como persona. Considero indispensable tener buena disposición para trabajar en equipo, desarrollar un espíritu de colaboración y vencer el miedo hacia lo desconocido”, concluyó la estudiante.