Mónica Amado profesora de la Universidad EAN hará la cotutela de su tesis doctoral en Université Aix-Marseille en Francia.

Tesis doctoral de docente Eanista trasciende a país europeo

A finales del julio de 2018, la Universidad Ean firmó un acuerdo con la Université Aix-Marseille de Francia, mediante el cual Mónica Amado, profesora de la Facultad de Ingeniería, realizará la cotutela de la tesis doctoral, por un periodo de dos años.

Durante el desarrollo de la tesis titulada ‘Esquemas de biorrefinería sostenibles para la producción de energía, materiales y nutrientes a partir de residuos de biomasa’, Mónica se encargará de establecer modelos de aprovechamiento energético, a partir de la optimización de los residuos generados en labores agrícolas y de porcicultura.

“Además de ser una gran oportunidad para complementar mis conocimientos, trabajando con investigadores internacionales, este convenio nos da la oportunidad de optimizar las actividades que realizamos en torno a estas temáticas en nuestra universidad y en todo el país, expresó Mónica.

Esta alianza colaborativa se dio gracias al acercamiento que tuvo el docente Mario Hernández Pardo con representantes de la Université Aix-Marseille –en el 2016–. “Al igual que yo, este vínculo les abre las puertas a todos aquellos profesores Eanistas que quieran adelantar proyectos académicos con instituciones internacionales”, expresó Mónica.