El programa de Lenguas Modernas avanza en su reacreditación

Programa de Lenguas Modernas, más cerca de la reacreditación

Hace unos días, la Universidad Ean recibió en sus instalaciones la visita de Luis Fernando Gómez y Angélica Merchán, pares académicos delegados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), quienes elaboraron el informe que será entregado al Ministerio de Educación con el fin de dar continuidad al proceso de reacreditación en alta calidad del programa de Lenguas Modernas, en la modalidad presencial.

Al igual que en el proceso de verificación del 2010, el cual permitió al MinEducación otorgar dicha acreditación por primera vez, los entes evaluadores emitieron un dictamen con una serie de oportunidades de mejora y acciones, después de revisar las prácticas de las áreas académicas y administrativas que articulan el funcionamiento del programa.

La jornada fue catalogada como una “fiesta del intelecto” por el líder de los pares académicos, Luis Fernando Gómez, debido al intercambio de puntos de vista, los argumentos constructivos y la transparencia y coherencia en la información suministrada. Gómez, quien también estuvo en la primera visita, resaltó el gran avance que se ha tenido desde entonces.

Por el momento, “estamos optimistas frente a los posibles resultados por los conceptos recibidos en el informe verbal. Debemos esperar unos meses para conocer el resultado final”, concluyó el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Carlos Mario Reyes.