Colaboradores de la universidad EAN se entrenan en atención y servicio

Los colaboradores Eanistas nos entrenamos para “enamorar”

¿Qué haces cuando un cliente te dice que la competencia le ofrece lo mismo y más barato? Hay dos opciones: le expones tus diferenciales o simplemente buscas alternativas para acceder a la demanda de ese comprador. Basado en este dilema, el entrenador de Marketing para América Latina, África y Medio Oriente, David Gómez, compartió con los colaboradores Eanistas su filosofía y experiencia producto de sus libros Bueno, Bonito y Carito; y Detalles que Enamoran.

Durante los dos conversatorios impartidos el 6 y 9 febrero en la Universidad Ean, Gómez motivó a directivos, académicos y colaboradores de la Institución a seguir cambiando la experiencia de todos aquellos que tienen contacto con la Organización. “No hay mejor propuesta de valor que el deseo que tienen ustedes de transformar el mundo y su alrededor, así que nunca dejen de hacer la diferencia por este país”, afirmó.

Gómez destacó que muchas compañías generan un gran valor, pero lastimosamente terminan compitiendo por precio. ¡Grave error! Por esto, es importante posicionarse diferente, contar historias, innovar y crear una experiencia memorable a los usuarios. ¡Una sonrisa hace la diferencia!

Cautivar a los clientes se considera el mayor logro de una organización. Desde las notas escritas a mano hasta los beneficios por fidelización pueden hacer la diferencia en un competido y agresivo mercado.

Enamorar y empoderar a tu equipo, entrenar una y otra vez y buscar la lealtad fueron algunos de los tips que Gómez citó como indispensables para crear experiencias inolvidables en los clientes.