Pregrado en Mercadeo - Virtual

Pregrado en Mercadeo - Virtual

Quiero recibir más información del programa
Para mayor información acerca del manejo de sus datos personales, pueden revisar nuestro Aviso de privacidad y nuestra política de privacidad

  • Programa
  • Titulación internacional
  • Perfil
  • ¿Cómo lo hacemos?
  • Requerimientos tecnológicos
  • Plan de Estudio
  • Datos de interés

Conquistarás los diferentes mercados gracias a las habilidades adquiridas para gestionar estrategias de marketing sobre productos, precios, distribución, promoción y fidelización de clientes.

Título que otorga: 
Profesional en Mercadeo
Modalidad: 
Virtual
Duración: 
8 semestres (144 créditos académicos)
Valor: 
$ 3.424.000

SNIES: 53442Res. nº. 11684 del Mineducación -  22/07/14, vigencia 22/07/21. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Pregrados (Virtual)

Estos son los beneficios de los programas de movilidad internacional de la Universidad EAN:

  • Cursas semestres de intercambio con universidades de diversos países.
  • Haces misiones académicas a corto y largo plazo diversos países.
  • Realizas coterminales para estudiar posgrados.
  • Prácticas laborales
  • Obtienes certificaciones internacionales.
  • Perfeccionas un segundo o tercer idioma. Conoce las alianzas y convenios de este programa aquí 

Nota: si estudias en metodología Virtual puedes aplicar a los programas de movilidad internacional, sin embargo, estos convenios se realizan de manera presencial en los diferentes países.

Competencias: 
  • Solucionas problemas de comunicación mejorando la productividad y competitividad de las organizaciones.
  • Lideras proyectos de marketing para generar posicionamiento y comercialización de productos y servicios.
  • Desarrollas estrategias para generar atracción en el grupo objetivo, con el fin de aumentar la competitividad de la compañía.
  • Gestionas y lideras los procesos de comunicación en la organización y de esta con su entorno.
Área de desempeño: 
  • Gerente o director en áreas de marketing de organizaciones.
  • Consultoría en procesos y proyectos de: servicio al cliente, publicidad y mercadeo, relaciones corporativas.
  • Director de mercadeo.
  • Gerente comercial
  • Director de mercadeo
  • Consultoría en desarrollo e investigación de productos y canales
  • Ejecutivo de cuentas y jefe de canal
  • Jefe o director de marcas
  • Mediante un proceso de aprendizaje centrado en el estudiante, que le permite aprender de manera autónoma e independiente.
  • Desarrollando el espíritu emprendedor como sello distintivo de la Universidad EAN.
  • Por medio de procesos de autorregulación con acompañamiento permanente de docentes-tutores para facilitar el desarrollo de competencias que permiten al estudiante aplicar y transferir los fundamentos teóricos aprendidos, en la generación de soluciones a los problemas empresariales de su entorno de actuación.
  • Mediante un proceso formativo enfocado al desarrollo de competencias que privilegian el saber hacer en situaciones empresariales reales.
  • Con una programación por ciclos académicos y un sistema de créditos académicos que permite al estudiante definir sus horarios de estudio, así como planear y organizar de manera efectiva su propio proceso de aprendizaje.
  • Mediante el uso pedagógico de las tecnologías de información y comunicación, con soporte en Internet, que facilitan el desarrollo de procesos de interacción y comunicación entre estudiantes y tutores. Con un sistema formativo que combina, el trabajo autónomo e independiente del estudiante, con sesiones tutoriales, trabajo académico en escenarios virtuales, sesiones con presencia virtual y/o presencial, con mínima interferencia en las demás actividades de los estudiantes.
  • Con el empleo de materiales de aprendizaje de alta calidad, los cuales han sido diseñados o adecuados para facilitar procesos de aprendizaje autónomo.
  • Con un modelo de enseñanza que privilegia el saber hacer en situaciones concretas y los aprendizajes significativos.

Req. Tecnologicos | Educación Formal - Virtual

¿Qué necesito para cursar una carrera virtual?

Computador portátil con:

Conexión a internet igual o superior a 5MB

Procesador I2 Duo o Superior

RAM 2GB o más

Disco Duro de 80GB o más

ADM Turion o superior

Sistema operativo Windows 7 o superior, OS 10.6 ó Linux Ubuntu 11.10

Para tus clases debes tener:

Cámara web

Micrófono y altavoz auriculares con micrófono

Acrobat Reader, Flash Player, Shockwave Player, JAVA en su última versión

Word, Excel y Power Point

Nucleares Transversales Electivas Requisito de Grado
Primer semestre
Unidad de estudio Créditos
1. Formación y Comunicación en ambientes virtuales 8
2. Productos y Servicios 8
Total 16
Segundo semestre
Unidad de estudio Créditos
1.1. Cultura del Emprendimiento 4
1.2. Idioma I 4
2. Gestión de Precios 8
Total 16
Tercer semestre
Unidad de estudio Créditos
1. Estudio del Consumidor 8
2.1. Idioma II 4
2.2. Gestión Logística 4
Total 16
Cuarto semestre
Unidad de estudio Créditos
1. Habilidades de Pensamiento Estructurado 8
2.1. Idioma III 4
2.2. Dirección Comercial y de Ventas 4
Total 16
Quinto semestre
Unidad de estudio Créditos
1. Investigación de Mercados 8
2.1. Entorno Económico 4
2.2. Promoción, Publicidad y Medios 4
Total 16
sexto semestre
Unidad de estudio Créditos
1. Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional 8
2.1. Marketing Sostenible 4
2.2. Finanzas Aplicadas al Marketing 4
Total 16
séptimo semestre
Unidad de estudio Créditos
1. Marketing Digital 8
2. Entorno Global,Ética y Sociedad 8
Total 16
octavo semestre
Unidad de estudio Créditos
1.1. Práctica Profesional 6
1.2. Seminario de Investigación 2
2. Electiva I 8
Total 16
noveno semestre
Unidad de estudio Créditos
1. Electiva II 8
2.1. Gerencia Empresarial 4
2.2. Decisiones Simuladas de Marketing 4
Total 16

Total créditos: 144

NOTA 1: si eres estudiante matriculado antes del 2018-I, podrás continuar con el plan de estudio al cual te vinculaste, el cual podrás revisar haciendo clic aquí. Para más información: escribe a registro@universidadean.edu.co o acércate a la dirección Cl. 79 nº 11 - 54.
NOTA: 2 la apertura de las electivas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad EAN se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones al plan de estudios, enfoque metodológico y claustro docente. Las actividades académicas del programa que cursa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas y será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

Tasa de empleabilidad para un egresado de pregrado en Mercadeo en Colombia: 85,6 %

Salario de enganche promedio: $ 1.511.915

Fuente: Observatorio Laboral para la Educación, Ministerio de Educación.