Lideresas fueron reconocidas en el prelanzamiento del Women Economic Forum del Caribe.

La Universidad Ean fue la sede del prelanzamiento del Women Economic Forum del Caribe ‘Trasciende’, el cual contó con la participación de lideresas de diferentes regiones del país. Entre ellas: Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá; Inés Elvira Roldán, directora de la Fundación El Nogal; Andrea González, directora ejecutiva de Nuestro Flow, y Diana Osorio, primera Gestora social de la ciudad de Medellín.

Durante este evento, Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad Ean, resaltó los aportes de todas las mujeres que están trabajando desde sus territorios para construir una Colombia más diversa, capaz de hacerle frente a los desafíos que aquejan a la humanidad hoy en día.

“Aquí, desde Colombia, van a evidenciar que en este momento de la historia las mujeres están en todas partes consolidando su presencia, liderazgo y perspectivas en todos los ámbitos de la sociedad y de una manera muy particular (…) porque en la experiencia histórica de la construcción de la mujer, está creando una diversidad de perspectivas, absolutamente fundamental para poder afrontar los retos que la humanidad tiene por delante”, precisó.

Por su parte, Johanna Salgado, directora del Women Economic Forum del Caribe, agradeció a la Institución por liderar la organización de este prelanzamiento: “estoy muy agradecida con la Universidad Ean por creer que las mujeres son el motor de la prosperidad de este siglo y que esto viene desde la educación, porque la única forma de poder erradicar la pobreza es por medio de la educación y la Universidad Ean es el pilar en Colombia para poder generar más oportunidades de emprendimiento, no solo para los jóvenes, sino para las mujeres”.

Salgado también extendió la invitación a participar del Women Economic Forum del Caribe 'Trasciende' que se realizará entre el 24 y el 27 de agosto de 2021.

“Esta es la era de las mujeres”: Claudia López durante entrega de reconocimientos

En el marco del prelanzamiento, el Women Economic Forum del Caribe ‘Trasciende’ y la Universidad Ean honraron el trabajo y el liderazgo de mujeres que con su tenacidad han materializado proyectos, iniciativas de gran impacto y beneficios para la sociedad en diferentes categorías y quienes, pese a múltiples adversidades, se convirtieron en un referente de oportunidad y un ejemplo del liderazgo que trasciende.

Entre las homenajeadas se encuentra la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, quien agradeció este reconocimiento que hizo extensivo a todas las mujeres que con su trabajo construyen una Colombia más sostenible.

“Gracias por resaltar el liderazgo de las mujeres, que es el liderazgo trasformador de la humanidad. Esta es la era de las mujeres y en este desafío increíble que nos ha puesto la vida de cambio climático, de pandemia y de desafíos sociales, económicos y de sostenibilidad, es el cuidado la empatía, la fuerza serena, la capacidad constructiva y trabajo colectivo que tenemos las mujeres lo que más se requiere, así que bienvenida esta era de las mujeres”, exaltó.