Brigitte Baptiste le dio la bienvenida a los estudiantes internacionales.

La gastronomía se tomó el Día Internacional 2019 de la U. Ean

Hace pocos días los eanistas vivieron El Día Internacional 2019, una jornada lúdica e intercultural que estuvo ‘aderezada’ con la gastronomía de Francia, Indonesia, India, Corea, Perú, Ecuador, El Salvador y Estados Unidos.

Este evento es impulsado desde hace cinco años por la Gerencia de Internacionalización y Relaciones Institucionales de la Universidad, con el objetivo de dar a conocer las opciones de movilidad internacional disponibles para los estudiantes.

Sara Vera, Gerente de Internacionalización, asegura que “estos espacios son importantes para que los extranjeros se sientan acogidos, y para que los eanistas sean más empáticos al descubrir otras culturas y tradiciones diferentes a las de Colombia. Y lo mejor, es que nos animan a cruzar fronteras”.

Durante la jornada se realizan charlas informativas sobre los convenios y los beneficios a los que tienen acceso los eanistas, y actividades lúdicas, como la muestra gastronómica de este año, en la que los estudiantes internacionales ofrecieron degustaciones de los platos típicos de sus países.

En la muestra hubo 6 stands con platos como el Bakwan, muy común en las calles de Indonesia; el Quiche Lorraine de Francia, una torta salada que se sirve como aperitivo en las reuniones; y la Causa peruana, un plato de origen precolombino preparado a base de papa amarilla.

Al final del evento, Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad Ean, les dio la bienvenida a los extranjeros y los invitó a convertirse en embajadores de la Universidad Ean, de Bogotá y de Colombia.