La estudiante de la Ean que cumple su sueño de hacer intercambio en Corea

“Sueños y mucha expectativa”, además de su maleta, estas son las dos cosas que lleva consigo Aisha Brown, estudiante de Lenguas Modernas de la Universidad Ean que realizará un intercambio en Corea del Sur, más específicamente en Seúl.

Esta chica de 19 años expresa que desde que tiene 15 ha sido fanática de la cultura coreana, y poder viajar hasta el país asiático es como un sueño vuelto realidad:

“Los últimos 4 años he investigado sobre la cultura, costumbres e historia de Corea. Me emociona la idea de no tener que quedarme solo con la teoría, sino pasarlo a la práctica”.

¿Cómo fue el proceso?

La Oficina de Internacionalización de la Universidad brindó acompañamiento a Aisha y la ayudó a poder gestionar todos los documentos que necesitaba para poder hacer el intercambio.

La estudiante, expone que, gracias a un correo del coordinador de la carrera, Carlos Franco, fue que se dio por enterada de la oportunidad, llenó el formulario expuesto en el e-mail e inició todo el proceso. Entre los requisitos fue necesario que tuviera el pasaporte vigente, un promedio por encima de 80% en la Universidad y un buen nivel de inglés.

“Inicié el proceso en la primera semana de diciembre. La beca estaba dirigida a tres estudiantes colombianos, me lo gané yo y otra chica de la Universidad de Bucaramanga”.

Cronograma:

Aisha viajó en la madrugada del 22 de febrero de 2023 hacia México, donde hizo escala para volar a Canadá y posteriormente la espera un viaje de 11 horas hasta Corea. Se hospedará en un pequeño apartamento en Seúl.

Cursará un total de 11 créditos (que equivalen a cuatro materias) en la Universidad de Myongji, donde también recibirá dos clases de coreano: “Espero que cuando regrese, pueda presentar el examen de lengua coreana llamado TOPIK (Test of Proficiency in Korean por sus siglas en inglés) y sacar por lo menos un cinco”.

Una experiencia inigualable que tú también puedes tener

Aunque el proceso fue un poco largo por aspectos como exámenes médicos, traducción de documentación y demás, Aisha motiva a otros estudiantes a sumarse a esta experiencia única.

A los ganadores de la beca, el Gobierno de Corea les ofreció ayuda, entre la que se encuentra la compra de los tiquetes aéreos y dinero para su manutención.

Para conocer detalles sobre cómo realizar este tipo de intercambios, puedes ingresar al siguiente enlace: https://universidadean.edu.co/internacionalizacion.

Planes a futuro

Entre los planes de la estudiante se encuentra ser traductora de coreano a español, de hecho, desea hacer una maestría en una universidad de Corea. También espera profundizar el inglés y el francés.

“Es mi primera vez saliendo del país y viviendo en una cultura diferente a la mía. Espero que la mayor enseñanza de este viaje sea volverme más independiente y enriquecer mis conocimientos multiculturales, teniendo en cuenta que tendré compañeros de otra parte del mundo”.