Graduado de la Universidad EAN y beneficiario de beca de Colfuturo realizará su maestría en universidades europeas gracias a un cupo en el programa Erasmus Mundus de la Comisión Europea

Juan David, nuevo embajador Eanista en tierras extranjeras

Gracias a su esfuerzo y determinación, Juan David Solorza, graduado del pregrado en Ingeniería Ambiental de la Universidad Ean, obtuvo un cupo en el programa Erasmus Mundus de la Comisión Europea para adelantar sus estudios de maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental en universidades extranjeras.

Por este motivo, y con el apoyo que recibió hace unos meses al convertirse en uno de los beneficiarios del programa Crédito beca otorgado por Colfuturo, Juan David emprendió el viaje hacia el viejo continente a mediados de septiembre.

Durante los próximos dos años, nuestro Eanista realizará investigaciones en temáticas relacionadas con aire, agua y suelos en el IHE Delft Institute for Water Education (Holanda), University of Chemistry and Technology, Prague (República Checa) y en la University of Ghent (Bélgica).

Esta no es la primera vez que Solorza vive una experiencia internacional, pues hace un par de años fue beneficiario del convenio que sostiene la Oficina de Internacionalización de la Institución con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

“Cuando participé en el programa de intercambio académico con la UPAEP, viví una experiencia sumamente enriquecedora, puesto que no solo adquirí nuevas herramientas para el desarrollo de mi carrera, sino que de regreso a Colombia traje conmigo un montón de experiencias inolvidables”, destacó el Eanista.

¡Le deseamos muchos éxitos a nuestro nuevo embajador Eanista en tierras extranjeras!