Inició ciclo de conversatorios Un café con el gerente en la Universidad EAN

Inició ciclo de conversatorios: Un café con el gerente

En la mañana del pasado 21 de febrero, docentes y estudiantes Eanistas se dieron cita con el actual presidente de Casalimpia S.A., Fabio Alberto Cardona, para llevar a cabo el primer conversatorio del ciclo Un café con el gerente. En este espacio, diseñado por la Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas de la Universidad Ean, líderes de organizaciones destacadas en diferentes sectores económicos relatan sus experiencias y comparten algunos de los secretos que los han llevado al éxito.

Cardona a sus 21 años se desempeñó como analista en una entidad bancaria. Tres años después, gracias a su compromiso y esfuerzo, fue ascendido para dirigir la sección fiduciaria, compuesta por 400 personas. “Tenía temor por mi falta de experiencia, pero esto no fue un impedimento para sobresalir en este rol”, agregó este abogado.

Con el pasar de los años, Cardona llegó a ocupar cargos como negociador de banca pública, subdirector de una caja de compensación, vicepresidente ejecutivo de una cadena hotelera y, desde hace nueve meses, el mayor cargo gerencial de la prestadora de servicios de aseo, cafetería y jardinería, entre otros, nombrada anteriormente.

Finalmente, el empresario destacó el modelo académico de la Institución y exhortó a los jóvenes a destacarse en el mundo laboral como los emprendedores que son. Asimismo, manifestó que los factores del entorno, crear un modelo de negocio sostenible y ofrecer una propuesta de valor innovadora son aspectos claves para el éxito de una compañía.