Universidad EAN sede del Seminario de datos GEM

Fuimos sede de importante seminario de datos del GEM

Gracias a la propuesta liderada por León Darío Parra –profesor del Instituto para el Emprendimiento Sostenible– a la junta directiva del Global Entrepreneurship Research Association (GERA), la Universidad Ean fue la anfitriona del primer Seminario de Formación en Manejo Estadístico de Datos GEM para Publicaciones Científicas para investigadores de Latinoamérica, realizado del 4 al 8 de junio de 2018.

A este encuentro asistieron 23 representantes de Chile, Guatemala, Puerto Rico, Ecuador, México y Colombia, vinculados al Global Entrepreneurship Monitor (GEM), quienes fortalecieron sus competencias en análisis estadístico descriptivo e inferencial para publicaciones científicas.

Uno de los objetivos principales del seminario es que los resultados de los proyectos de investigación, relacionados con los temas de emprendimiento dinámico, discontinuidad empresarial e informalidad, entre otros, que fueron trabajados durante la semana sean recopilados y publicados en Journals, indexados en Scopus o ISI Q1 - Q2, el próximo año.

Gianni Romani, directora del Centro de Emprendimiento y de la Pyme de la Universidad Católica del Norte (Chile), concluyó: “El evento me pareció de gran importancia para el proyecto GEM de Latinoamérica. Asimismo, respondió a las necesidades de cada país, en cuanto a la implementación de bases de datos y técnicas estadísticas, válidas en este tipo investigaciones”.

Investigadores de Latinoamérica se reunieron en la Universidad EAN para fortalecer la investigación científica 1
    Investigadores de Latinoamérica se reunieron en la Universidad EAN para fortalecer la investigación científica 2