Convocatorias del Consultorio de Comercio Electrónico.

Formación y asesorías especializadas: las últimas convocatorias del Consultorio de Comercio Electrónico

En busca de ofrecer alternativas y soluciones ante las necesidades de emprendedores y empresarios, el Consultorio de Comercio Electrónico de la Universidad Ean ha dispuesto dos nuevos programas dirigidos a quienes estén interesados en cómo incursionar y desarrollar estrategias de mercadeo digital.

A continuación, te contamos los detalles de las convocatorias vigentes para que te agendes y no te pierdas la oportunidad de aprender e impulsar tu negocio, de la mano de expertos en estrategias digitales

Seminario web: Ecommerce en tiempos de cambio

Del 11 al 28 de mayo será impartido de manera virtual este seminario, que contará con la participación de expertos provenientes de empresas e instituciones como Mensajeros Urbanos y la Cámara de Comercio Electrónico. Los asistentes podrán aprender sobre diseño y validación de modelos de negocio en canales digitales, ciberseguridad, Big Data, logística y distribución de productos, entre otros temas imprescindibles para desarrollar estrategias online.

Para ingresar, los interesados no necesitan ser estudiantes o graduados de la Universidad Ean, ni tampoco vivir en Bogotá, sólo deben tener una conexión estable a internet, consultar el listado de módulos y conectarse en las fechas correspondientes. El seminario tiene una duración de 24 horas (12 módulos, 2 horas por módulo) y quienes quieran recibir el certificado de participación deben asistir a mínimo 9 módulos y superar el test final con un puntaje mayor o igual a 70 sobre 100.

El seminario 'Ecommerce en tiempos de cambio' ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre INNpulsa Colombia, la entidad del Gobierno que apoya y promueve el crecimiento empresarial jalonado por la innovación; la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico; el Laboratorio Digital, y el Consultorio de Comercio Electrónico de la Universidad Ean.

Fecha Hora Módulo Tema Aliado
11 de mayo 4:30 p.m. 1 Comercio electrónico: de la curiosidad a la estrategia. Cámara colombiana de Comercio electrónico.
12 de mayo 4:30 p.m. 2 Diseño y validación de modelos de negocio en digital. Ean Impacta.
13 de mayo 4:30 p.m. 3 Mercadeo digital para comercio electrónico. Luis Betancourt.
14 de mayo 5:30 p.m. 4 Plataformas y alternativas para implementar comercio electrónico. Cámara colombiana de Comercio Electrónico.
18 de mayo 4:30 p.m. 5 Ciberseguridad. ediligence S.A.S.
19 de mayo 4:30 p.m. 6 Medios de pago en línea. Pague a tiempo.
20 de mayo 4:30 p.m. 7 Logística y distribución. Mensajeros urbanos.
21 de mayo 5:30 p.m. 8 Marco regulatorio del Comercio Electrónico. Cámara colombiana de Comercio electrónico.
22 de mayo 4:30 p.m. 9 Aplicación de Big Data a estrategias de Comercio Electrónico. Analytics Data.
26 de mayo 4:30 p.m. 10 Modelos de Innovación en Comercio Electrónico. Subdirección de comercio electrónico Ministerio TIC.
27 de mayo 4:30 p.m. 11 Talento humano para Comercio Electrónico. Dekosas.
28 de mayo 5:30 p.m. 12 Internacionalización de Comercio Electrónico. Dos mundos Trade.

¿Necesitas una consultoría en comercio electrónico?

Por otra parte, del 7 al 21 de mayo estará abierta la convocatoria para seleccionar a 30 emprendimientos y empresas que recibirán acompañamiento, diagnóstico, ruta de trabajo y asesorías especializadas hasta de ocho semanas, de acuerdo con sus necesidades. Esta convocatoria está dirigida a emprendimientos y empresas que ya han incursionado en el comercio electrónico y que tengan avances en esta materia. Los requisitos son los siguientes:

• Tener un emprendimiento o empresa en operación con producto(s) o servicio(s) disponibles.
  • Estar desarrollando transacciones con clientes a través de algún medio digital.
  • Contar con al menos una persona dedicada a la operación.

Para participar no se requiere ser estudiante ni graduado de la Universidad Ean, la convocatoria tampoco está restringida a Bogotá y los interesados sólo deben tener una conexión estable a internet para garantizar su conectividad a las asesorías. Quienes quieran postularse deben registrarse en la página del Consultorio de Comercio Electrónico y realizar el autodiagnóstico con información verificable; los 30 emprendimientos y empresas que reciban un mayor puntaje serán seleccionados.