El grupo Indevos de investigación de la U. Ean desarrolló el proyecto.

Falta poco para estrenar el sistema fotovoltaico universitario más grande de Bogotá

Los 517 paneles solares (de 193 kWp) que integran el sistema fotovoltaico más grande de la capital y el segundo más grande del país implementado en una Institución de Educación Superior están a punto de iniciar su funcionamiento. 

Se trata del proyecto que adelanta el grupo de investigadores Indevos de la Universidad Ean, liderado por el docente eanista Leonardo Rodríguez Urrego, con el cual se proveerá de energía limpia (equivalente a la que se necesita para encender 6.088 bombillas led o 735 computadores durante todo un año) a tres edificios de la Uniagustiana.

En noviembre de 2018, la Universidad Ean y la Orden Agustinos Recoletos firmaron el convenio con el cual se llevó a cabo esta intervención de la infraestructura física de la Uniagustiniana y que pretende convertirse en un ejemplo de sostenibilidad energética para estudiantes, profesores y ciudadanos en general. 

Con esta iniciativa, en la que la Universidad Ean juega el papel de consultor, una vez más se ve materializado el emprendimiento sostenible, una de nuestras banderas institucionales, y nos seguimos posicionando no solo desde la investigación, sino desde la transferencia de conocimiento en energías renovables.  

En los próximos días se anunciará el lanzamiento oficial de este gran proyecto. ¡Espéralo!
 

 
 

 

También te puede interesar:

 

La U. Ean realizará proyecto solar fotovoltaico más grande de la ciudad

Universidad Ean diseñó premio de sostenibilidad de Asobancaria

Comparte
EAN

Con acreditación Institucional de Alta Calidad

Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
Descarga nuestra app en:
App Google Play
App Store