Acreditada en Alta Calidad
Res. nº. 29499 del Mineducación. 29/12/17 vigencia 28/12/21

Expertos en retail nacionales e internacionales en la Universidad Ean

El retail se tomó la U. Ean

El pasado sábado primero de diciembre, empresarios y expertos en mercadeo y retail, un tipo de comercio que reúne a las organizaciones especializadas en comercialización masiva se dieron cita en la Universidad Ean durante la puesta en marcha del encuentro Re-nacimiento, la nueva concepción del retail.

La primera parte de este evento, desarrollado por estudiantes y docentes del Departamento de Mercadeo de la Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales, contó con la participación de Jorge Cortés; socio cofundador de Pan Pa’ Ya y Blanca Sánchez; gerente de visual merchandising de Falabella Colombia, quienes impartieron sus conferencias enfocadas en la implementación de estrategias de exhibición y distribución de productos para fidelizar a los clientes.

Posteriormente, el docente Sadoth Giraldo moderó un panel de conversación en el que participaron Xinlie Gómez, estudiante y egresada eanista que se desempeña como Supply Chain Manager de LG Electronics Colombia; Juan Sebastián Ávila, gerente Regional de Dollarcity Colombia y Adriana Rodríguez, gestor senior del Centro de Desarrollo Empresarial del SENA.

En esta mesa de diálogo, los expertos debatieron sobre el panorama general del retail en el mundo y las posibles estrategias que deberían implementar las empresas colombianas para fortalecer su evolución y posicionamiento en nuestro país.

Las conclusiones generales de la jornada fueron:

• “Debemos tener una apertura mayor al comercio electrónico y apostarle a los cambios tecnológicos”, Xinlie Gómez.
  • “El factor diferenciador de una empresa radica en fidelizar al cliente a través de la experiencia”, Adriana Rodríguez.
  • “Una empresa no se organiza para vender; se crea para ofrecer experiencias que a su vez generan las ventas”, Juan Sebastián Ávila.
  • “La base de toda relación comercial es la interacción entre personas. Debemos entender las necesidades del cliente y en consecuencia ayudarlo a solventarlas”, Sadoth Giraldo.
  • “Una estrategia organizacional bien elaborada que permite el empoderamiento de los equipos de trabajo es mucho más eficiente que el uso de la tecnología”, Adriana Rodríguez.