Expertos en retail nacionales e internacionales en la Universidad Ean

El retail se tomó la U. Ean

El pasado sábado primero de diciembre, empresarios y expertos en mercadeo y retail, un tipo de comercio que reúne a las organizaciones especializadas en comercialización masiva se dieron cita en la Universidad Ean durante la puesta en marcha del encuentro Re-nacimiento, la nueva concepción del retail.

La primera parte de este evento, desarrollado por estudiantes y docentes del Departamento de Mercadeo de la Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales, contó con la participación de Jorge Cortés; socio cofundador de Pan Pa’ Ya y Blanca Sánchez; gerente de visual merchandising de Falabella Colombia, quienes impartieron sus conferencias enfocadas en la implementación de estrategias de exhibición y distribución de productos para fidelizar a los clientes.

Posteriormente, el docente Sadoth Giraldo moderó un panel de conversación en el que participaron Xinlie Gómez, estudiante y egresada eanista que se desempeña como Supply Chain Manager de LG Electronics Colombia; Juan Sebastián Ávila, gerente Regional de Dollarcity Colombia y Adriana Rodríguez, gestor senior del Centro de Desarrollo Empresarial del SENA.

En esta mesa de diálogo, los expertos debatieron sobre el panorama general del retail en el mundo y las posibles estrategias que deberían implementar las empresas colombianas para fortalecer su evolución y posicionamiento en nuestro país.

Las conclusiones generales de la jornada fueron:

  • “Debemos tener una apertura mayor al comercio electrónico y apostarle a los cambios tecnológicos”, Xinlie Gómez.
  • “El factor diferenciador de una empresa radica en fidelizar al cliente a través de la experiencia”, Adriana Rodríguez.
  • “Una empresa no se organiza para vender; se crea para ofrecer experiencias que a su vez generan las ventas”, Juan Sebastián Ávila.
  • “La base de toda relación comercial es la interacción entre personas. Debemos entender las necesidades del cliente y en consecuencia ayudarlo a solventarlas”, Sadoth Giraldo.
  • “Una estrategia organizacional bien elaborada que permite el empoderamiento de los equipos de trabajo es mucho más eficiente que el uso de la tecnología”, Adriana Rodríguez.
     
Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto