Jorge Arias, graduado de la Universidad Ean.

El ‘Pilo Paga’ eanista que conquistó a la prensa colombiana

Jorge Arias, graduado de Lenguas Modernas, hizo parte de la primera promoción de graduados (2018 –II) de Ser Pilo Paga, el programa del Ministerio de Educación que brindó acceso a la educación superior a más de 40.000 jóvenes de bajos recursos.

Si bien este logro ya era suficiente para iniciar una prometedora carrera profesional, fue destacado por varios medios de comunicación, debido a su talante y espíritu combativo.

Durante su adolescencia, se hizo más evidente un rasgo de su personalidad: la autoexigencia. Al no sentirse retado académicamente en el colegio en el que estudiaba, decidió cambiar de institución. Allí se encontró con docentes que supieron reconocer sus talentos y lo motivaron a aprender dentro y fuera del aula de clase.

“Aprendí inglés empíricamente gracias a mi gusto por la música y los libros”, comenta. Debido a que siempre ha combinado disciplina y el talento, cuando tuvo que escoger su carrera profesional, se enfocó no solo en su pasión por los idiomas, sino en un pénsum que le brindara diferenciales a la hora de ingresar al mercado laboral.

Durante su paso por la Universidad Ean siempre se destacó y se graduó en tiempo récord gracias a su rendimiento académico y al adelanto de materias, obteniendo su título en tres años. Para este joven bogotano uno de los mayores aprendizajes que le dejó nuestra Institución es la visión del emprendimiento, que trasciende la creación de empresas e implica “proyectar metas, identificar oportunidades para alcanzarlas y poder sacarles provecho”.

Actualmente, trabaja en el área de comunicaciones de Burson Cohn & Wolfe, una de las agencias de relaciones públicas más reconocidas del mundo, pero sin dejar de lado las pasiones que lo acompañan desde niño: cantar y componer canciones.

Jorge encarna al verdadero eanista: empoderado, emprendedor y visionario.

 

También te puede interesar:

El eanista que le dio la vuelta al mundo en 105 días

Un guardián entre historias y letras

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto