El marketero eanista Fernando Barbosa fortalecerá sus conocimientos en Argentina

Fernando Barbosa es estudiante del programa de Mercadeo y Estrategia Comercial de la Universidad Ean y se caracteriza por representar el Propósito Superior de la institución. Gracias a las habilidades cultivadas en las aulas, es el orgulloso ganador del programa de intercambio PILA 2022-2, el cual le permitirá cursar durante un semestre las unidades de estudio de la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, enfocadas al mercadeo.

Fernando se destaca por sus habilidades personales y profesionales. Sobresalió entre todos los postulados al programa por tener un promedio académico de 89,4 y por su espíritu eanista. Nuestro estudiante es líder del Club de Marketing Eanista e integrante del Semillero de Marketing Aplicado a las Organizaciones de la U.

Precisamente, explica que su principal motivación para presentarse a la convocatoria fue “fortalecer mis habilidades como líder y como un profesional innovador. Participar de este programa de intercambio significa poner en práctica las habilidades que ya he adquirido y sumar unas nuevas”.

Añade que también busca convertirse en un referente para que más eanistas se motiven a hacer parte de los grupos de investigación que tiene la Universidad para todos sus programas y para que participen en todas las actividades diseñadas para fortalecer sus perfiles profesionales y habilidades blandas, como las Microcredenciales Ean y los cursos de EanX.

La preparación es la clave

Fernando señala que su objetivo siempre fue hacer un intercambio. Por eso, cuando vio la convocatoria empezó a prepararse.

“Me puse en la tarea de revisar los requisitos y empecé a analizar las universidades de destino a las que podía aplicar. En ese ejercicio estructuré un documento muy chévere en Excel para hacer una mejor comparación y le consulté con la directora de mi programa, quien me asesoró en la selección de las unidades de estudio que veré en Argentina”, cuenta.

Precisa que algo muy emocionante para él fue escribir su carta de motivación, pues “representó un verdadero reto identificar mis fortalezas y exponer las razones de por qué yo debo ser el seleccionado. Considero que represento el Propósito Superior de la Universidad Ean, ya que soy una persona líder y muy investigativa. Además, soy muy innovador y vivo la sostenibilidad, más allá del compromiso con el cuidado del medioambiente, al generar cambios en mi entorno”.

“Compañeros, participen de estos programas”

Finalmente, Fernando Barbosa exhorta a sus compañeros eanistas a participar de este tipo de iniciativas, a fortalecer sus perfiles profesionales desde que ingresan a la U. y a alcanzar sus sueños.

“Compañeros, quiero hacerles una invitación a que participen de los programas que ha creado la U., que miren el valor que generan los procesos como el de Internacionalización, pues nos aportan muchísimo. No esperen a que nos suceda algo interesante el día del grado, podemos hacer mucho más y esta área tiene muchos programas que son realizables. Créanme, estar en un proceso de intercambio y poder conocer otra cultura estudiando es lo mejor que le puede pasar a uno en esta bonita etapa universitaria”, concluye.