Estudiante de la EAN emprende por la calidad de vida de su gente

EANista emprende por la calidad de vida de su gente

“Cuento mi experiencia porque me siento orgulloso de la Universidad y parte de este logro es gracias a la EAN”. Estas fueron las palabras con las que el estudiante EANista; Hugo Ernesto Ortega;nos compartió su triunfo en el programa #CausasCiudadanas. Gracias a esta iniciativa, liderada por el Ministerio del Interior, Ortega logró obtener un apoyo para hacerle el primer mantenimiento a un puente metálico con un grave deterioro, el cual fue construido en el 2000 y está localizado en una vereda de Manta, su municipio natal.

El objetivo principal de #CausasCiudadanas es buscar la materialización de aquellas propuestas que lograran un mínimo de 20.000 reacciones a través de diferentes medios digitales. Al enterarse de la convocatoria, el estudiante de la Maestría en Administración de Empresas de la Universidad EAN, con el apoyo de su amigo Cristian Guerrero –futuro comunicador social– asumió el reto.

El trabajo exhaustivo a través de la cuenta de Facebook ‘Manta - Cundinamarca’ –administrada por Ortega desde hace más de un año– y la plataforma Change.org no tardó en dar grandes resultados.

Dos semanas después, la causa de estos dos jóvenes mantunos ya contaba con más de 22.000 reacciones. En efecto, el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, le ‘puso la lupa’ a esta petición y logró gestionar, a través del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, la intervención que debe llevarse a cabo antes de finalizar el año en curso.

Una vez se desarrolle lo pactado, el EANista y su amigo podrán visibilizar los frutos de sus esfuerzos y la unión de sus conocimientos; los campesinos transportarán sus productos sin problema, los niños irán a la escuela y más de 26 mil personas de los municipios de Manta, Guayatá, Guateque y Somondoco transitarán por el puente con total tranquilidad.

Esta ha sido una de las iniciativas que Ortega ha ideado como resultado de lo aprendido en la Institución, “la filosofía de la Universidad me ha estimulado bastante para emprender”, agregó. Asimismo, aseveró que ser emprendedor depende de la persona, pero estar en un ecosistema de emprendedores motiva aún más.

“Espero que la Universidad EAN siente este triunfo como propio porque gracias a muchos conceptos que he aprendido, estoy desarrollando diferentes estrategias digitales que generan un mayor impacto en pro de mi región y mi comunidad”, manifiestó el EANista. De igual modo, expreóa su gratitud con los docentes Sandra Jennina Sánchez y Juan José Lombana quienes han contribuido satisfactoriamente a su proceso de formación.

Cabe destacar que, desde hace dos años, estos dos jóvenes emprendedores también vienen haciendo un trabajo de recuperación de memoria histórica y cultural de su ‘terruño’.